Home Política Cohecho, chantajes y presiones ilegítimas empañan campaña política de El Tabo

Cohecho, chantajes y presiones ilegítimas empañan campaña política de El Tabo

by

arevalo.jpgUna grave denuncia por intento de cohecho recibió nuestro medio electrónico, de parte de una vecina de Villa El Tabo, y que involucra a la candidatura Independiente del empresario del pan, Walter Arévalo.

Según la mujer, que pidió reserva de identidad, un familiar que habita en la misma villa, habría recibido una oferta de mercadería a cambio de la instalación de propaganda del candidato en cuestión, en su domicilio.

También denunció el apedreamiento de su domicilio particular a plena luz del día, de parte de desconocidos, donde mantiene propaganda a favor del candidato Emilio Jorquera.

Durante el transcurso del día anunció la presentación de la constancia correspondiente ante carabineros de El Tabo.

Por otra parte, numerosos pequeños comerciantes de Las Cruces y de otros sectores de la comuna han denunciado una supuesta presión o chantaje comercial que habrían recibido de parte del empresario para la instalación de propaganda política en sus respectivos negocios.

www.lasnoticiasdeeltabo.cl

concejal_tiznado.jpgEl empresario está ligado a panadería “Santa Gemita” de El Tabo que es la que los abastece del pan para la venta diaria.

Otros vecinos han denunciado al empresario ya que este estaría ofreciendo entre cinco y veinte mil pesos por la instalación de letreros y gigantografías, dependiendo del lugar o ubicación estratégica del domicilio en si.

Ante esta ola de denuncias, el abogado Alejandro Chaparro, en representación de La Concertación por la Democracia, estaría acumulando estos antecedentes y testigos para estudiar una presentación en la Fiscalía de San Antonio ya que, según las informaciones recabadas, se podría estar configurando el delito de cohecho.

Por otra parte, funcionarios municipales, puntualmente trabajadores en terreno, han denunciado insistentes presiones de parte del candidato y concejal en ejercicio, representante de la derecha, Juan Carlos Tiznado (UDI), también para la instalación de propaganda electoral en sus respectivos domicilios. 

Estas acciones habrían consistido en insistentes ofertas de mejoramiento laboral, luego de transcurrida la elección del 26 de Octubre, y ofertas en dinero. Estas habrían sido realizadas personalmente, a familiares de los funcionarios y también vía telefónica.

Frente a este escenario, a medida que transcurren los días, con esta forma de realizar campaña, el ambiente pre electoral se empieza a enrarecer.

Es de esperar que los candidatos y comandos de todas las tendencias mantengan la cordura y la campaña electoral se mantenga en el ámbito del respeto hacia los contendores y sobre todo hacia los propios electores.

Los letreros no votan, las víctimas de estos abusos si.

Related Articles

Leave a Comment

12 − 11 =