Home El Tabo Multitudinario e impresionante acto de lanzamiento de Emilio Jorquera en El Tabo

Multitudinario e impresionante acto de lanzamiento de Emilio Jorquera en El Tabo

by

publico1.jpg www.lasnoticiasdeeltabo.cl

Entre las personalidades que estuvieron presentes apoyando la candidatura de Emilio Jorquera, la noche del jueves 02 de Octubre en la discoteque Excalibur de Las Cruces se encontraba el ex ministro Ricardo Lagos Weber, el diputado Samuel Venegas (PRSD) y María Antonieta Saa (PPD), el DC. y Gobernador provincial Víctor Torres Jeldes, Seremi de Gobierno Cathy Orellana, Vicepresidente del PPD. Domingo Namoncura, el Consejero Regional Patricio Cerda (PRSD.), Secretario Provincial del Partido Comunista de Chile Hernán Pacheco, Secretario Comunal del PC. Gastón Daroch y dos candidatos de este partido, Vlamir Salamanca y Juan Pablo Santander.

acto.jpgTambién estuvieron presentes y dando su apoyo a Emilio Jorquera, el candidato a concejal de El PRI, Alfonso Muñoz junto a su señora Miriam Rodriguez y su comando electoral.

Ante la impresionante convocatoria lograda, Girovisual Noticias TV. consultó a Emilio Jorquera sobre su impresión:

“Bueno, estoy feliz porque hay mucho más gente de lo que pensé. Feliz por el apoyo que me está dando toda la gente de la comuna. Creo que la gente está reconociendo lo que he hecho, en un año y fracción en la administración del municipio, donde me he preocupado de una manera transversal de todos los problemas de la gente.
Esto no es nada más que la respuesta a todo un año de gestión que fue muy arduo pero histórico para la comuna.”

Por su parte. La diputada Maria Antonieta Saa, sobre Emilio Jorquera, indicó que cree que él tiene toda la energía y es un alcalde muy participativo.

Sobre la gran cantidad de público presente, la diputada declaró:
“Es muy emocionante, no me imaginé yo que iba a haber tanta gente. Creo que esto significa que vamos bien y que lo más seguro es que obtengamos un gran triunfo aquí en El Tabo”.

El abogado Alejandro Chaparro señaló que ya hacen dos años que está trabajando para la comuna y confesó “Puedo decir que estoy enamorado de la comuna  de El Tabo.” 

publico2.jpg El Gobernador Provincial, Víctor Torres recordó que durante los dos años anteriores a esta administración, El Tabo no había podido presentar ni un solo proyecto al Fondo de Desarrollo Regional.

Durante el último año, la actual administración ha logrado obtener más de 2.000 millones de pesos con proyectos FNDR. y PMU. 

Ricardo Lagos Weber le confesó a la numerosa concurrencia que: “La cantidad de ciudadanos, de personas que hay acá no lo he encontrado en otras partes. Es un orgullo tener la posibilidad de dirigirme a ustedes aunque sean unos pocos minutos.”
También recordó que su padre, el ex presidente Ricardo Lagos y Luisa Durán, cuando se casaron el año 1971, la luna de miel la pasaron en El Tabo.

 “La elección municipal, la importancia más grande que tiene para todos ustedes es que ustedes van a ser responsables de decidir cual es el futuro de la comuna de El Tabo. Eso es lo más fundamental. No va a estar en las noticias grandes del día siguiente pero a ustedes les va a cambiar la vida sobre quien va a ganar acá en El Tabo, Las Cruces, en Chépica, en Playas Blancas y en El Membrillo.
No va a ser indiferente el resultado.

Creo que ustedes tienen la oportunidad, y con este marco de gente, ustedes van a hacer la diferencia ese 26 de Octubre.

Ciertamente va a depender de Emilio, de lo que él ha hecho, de las propuestas que tiene para esta comuna. Pero en gran medida, el resultado y el futuro de El Tabo va a depender de todos y cada uno de nosotros.
Entonces yo les quiero pedir un gran esfuerzo para, en conciencia, abordar lo que viene. Pero sobre todo hagámoslo con alegría y buena disposición.

Créanme que cuando uno ve, en los dos últimos dos años y medio, con una oposición amarga, ácida, que todo lo denosta, que todo lo critica, yo no sé como se convoca a algo.

Estoy orgulloso de lo que hemos hecho pero insatisfecho con lo que nos falta y creo que a partir de esta campaña, yo les garantizo que, con Emilio Jorquera, en cuatro años más, esta comuna va a ser más de lo que era en el día de hoy.
Muchas gracias, a trabajar con mucha fuerza y suerte Emilio.”

banderaps.jpg

El diputado Samuel Venegas se refirió a Emilio Jorquera como un hombre transversal, con carácter para entenderse con todos los concejales y que supo asumir un cargo muchas veces ingrato ya que debió ordenar un municipio que estaba en desastrosa situación financiera y administrativa.

“Luchemos y todos juntos llevaremos a cabo este triunfo seguro, de este candidato a alcalde y de aquellos que la ciudadanía les dé su respaldo y su mandato para que nos representen dignamente, con cariño, con entrega y con amor al prójimo.”

Milton Egaña se refirió al impacto que sintió al ingresar a este recinto.

“Verlo tan lleno de gente, tan lleno de alegría, con un ambiente familiar, solo puede significar una cosa. Especialmente en una comunidad que no es la más grande de la provincia pero sin embargo me atrevo a decir que, entre todas las comunidades que he estado recorriendo, es quizás una de las más grande, más alegre y mas bonita. 

El Tabo se está reencantando. El Tabo está recuperando la alegría. El Tabo está nuevamente creyendo en sus autoridades.

La concurrencia de hoy día está reflejando que Emilio Jorquera, en conjunto con el grupo de concejales, fueron capaces de dar gobernabilidad a esta municipalidad.
Se está reflejando el liderazgo de Emilio Jorquera.
No me cabe absolutamente ninguna duda, después de lo que vi, después de haber ingresado a este recinto, que el próximo alcalde de El Tabo va a ser Emilio Jorquera.” 

santibaez.jpg

Finalmente, Emilio Jorquera en su discurso hizo un breve recuento de lo vivido.

Recordó los difíciles momentos que se debió vivir hasta que los concejales le dieron la responsabilidad de administrar la comuna de El Tabo. Reconoció que ha sido difícil el año y seis meses de administración.

“El municipio estaba por el suelo, existía desconfianza al interior de la comuna y desconfianza del gobierno nacional y regional hacia la comuna de El Tabo.

Había que reencantar a la comuna, a los funcionarios municipales. Convencerlos de que  la etapa negra había quedado atrás. Que eso ya era parte del pasado en la comuna. Ahora tenemos un horizonte.

Hemos logrado ordenar el municipio financiera y administrativamente. Nos hemos reconciliado con la comuna. Tanto así que en este breve periodo hemos conseguido algo histórico.
Más de 2.000 millones de pesos en proyectos para esta comuna.

Hoy nos hemos puesto nuevos desafíos. Esperamos obtener alcantarillados en todos los sectores de la comuna. Poder obtener el APR para el sector alto de la comuna. El agua potable rural tan anhelada por tantos años. El propio Intendente se comprometió a tener solucionado ese problema antes del 2012.

Esperamos poder tener en nuestras postas, más horas de atención médica. Ojala poder tener implementado, en el próximo periodo, atención de médico las 24 horas. 

Sé que con la ayuda de ustedes nos vendrán tiempos mejores.

Hemos hecho un trabajo fuerte, especialmente con la tercera edad. Ellos nos han dado la fuerza para seguir luchando. Nos han dado fuerza para mejorar la salud. Ellos nos han dado fuerza para trabajar con alegría.

Que queremos para nuestra administración. Que nuestros funcionarios municipales trabajen con dignidad. Que se puedan expresar libremente al interior de su municipio.
Queremos que se reencanten y que trabajen alegremente. Creo que ya lo hemos conseguido.

Amigos míos, quiero agradecer el apoyo de ustedes en el día de hoy. Me siento gratamente satisfecho por una razón muy especial.

Si en este año y seis meses las cosas no se hubiesen hecho bien como ustedes esperaban, estoy cierto que no hubiésemos tenido la convocatoria que hemos tenido hoy.

Yo tengo un compromiso con esta comuna. Yo soy hijo de esta tierra y soy hijo de esta comuna. Pertenezco a una quinta generación, a una familia de acá de la comuna. No voy a hacer distingos. Es algo que les quiero inculcar. Que lindo es ver a tabinos y crucinos entrelazados acá. Que puedan compartir. Que ya podamos dejar esas odiosidades que antes nos separaban. Yo creo que eso debe quedar en el pasado. La democracia es esta. Donde podamos convivir con alegría y con respeto.

Tampoco quisiera que nunca más se volviera a hablar en esta comuna de los patios traseros. Que San Carlos, Playas Blancas o El Membrillo. Que no sean nunca más los patios traseros. Queremos incluirlos, queremos que sean parte de esta comuna.

Para eso tenemos que trabajar todos. Que todos puedan llegar con igualdad de condiciones. Si un día asistimos al centro de El Tabo, al centro de Las Cruces. También tenemos que hacerlo con la misma frecuencia con San Carlos, Playas Blancas, Quillaicillo, el Membrillo. 

copier.jpg

Eso es gobernar para todos. Eso es sentirse afiatado en una sola comuna. Tratarnos con igualdad.”

El alcalde Jorquera, ahora ciudadano Jorquera, se dio un espacio especial para agradecer la paciencia de su familia para aceptar la ausencia de el alcalde, ahora candidato.

“Quiero agradecer el como se la han jugado mi señora…..que en estos últimos meses le ha tocado vivir momentos muy duros. La partida de su padre, mi suegro, y hoy sepultaron a un primo hermano de ella. Hermano de la concejala de Cartagena, Teresa Olivares de la Democracia Cristiana.

Quiero agradecer a Erika Paola, mi mujer. A mi hermana Chichi. Y especialmente a mi mama. Elsita Romero ya que sé que a ella le ha tocado sufrir pero siempre me ha dado una palabra de aliento en los momentos difíciles.”

publico3.jpg

El alcalde Jorquera finalizó presentando a los candidatos a concejales de los distintos partidos de la concertación, arriba del escenario, uno por uno y agradeció, una vez más  la presencia y apoyo de la dirigencia y candidatos del  “Juntos Podemos Más”. 

NR: 

La vara quedó inalcanzable para cualquier contrincante en la comuna de El Tabo.

Cualquier expectativa fue sobrepasada durante el lanzamiento de campaña de alcalde Emilio Jorquera en El Tabo, la noche del jueves recién pasada, y que contó con la participación de los candidatos comunales y dirigentes provinciales del “Juntos Podemos Más”. Hay que recordar que en la comuna de El Tabo se logró el pacto por omisión.
 
Se sobrepasaron los mil tickets entregados en la entrada de la discoteque Excalibur de Las Cruces y  la gente seguía llegando.
Más de mil entusiastas y efusivos simpatizantes desbordaron el recinto en una comuna donde votan tan solo un poco más de cinco mil electores.

El Tabo ha dado un ejemplo, una cátedra de unidad la noche del 02 de Octubre de 2008.

El amplio terreno de estacionamiento al exterior del recinto, a la vista de cualquier observador externo desde la carretera, se encontraba repleto de vehículos.

 

Este es El Tabo + Feliz que todos soñamos.

Para seguir creciendo vota 3  Emilio Jorquera Romero

Pase el Mouse sobre la foto y aparecerá la leyenda.

concejales1.jpglagos1.jpg

venegas1.jpgsaa1.jpg

 victor1.jpgegaa1.jpg

cazaudi1.jpgrancherita1.jpg

emilio.jpg

Related Articles

Leave a Comment

eight − four =