Home El Tabo Concejal Alfonso Muñoz y nuevos concejales rechazaron subvención para grupo de artesanos de El Tabo.

Concejal Alfonso Muñoz y nuevos concejales rechazaron subvención para grupo de artesanos de El Tabo.

by José V. Medina Z.

Se trataba de 2.5 millones de pesos para la compra de módulos en el complejo Cinco´s y un generador eléctrico.

El sindicato de micro empresarios artesanales de El Tabo señaló, con frustación, que la solicitud buscaba beneficiar a 35 socios, 5 de ellos mujeres emprendedoras. También explicaron que ellos ya tienen 1 millón de pesos para este proyecto y que con esta subvención lograrían hacer realidad este sueño. 

La votación fue rechazada por los concejales, Alfonso Muñoz, Gloria Carrasco, Patricio Lagos y José Veas. A favor votaron el alcalde, Emilio Jorquera y los concejales, Osvaldo Román y Edgardo Gómez. 

El argumento que se entregó para el rechazo fue la falta de un informe jurídico. 

Según fuentes de LNT, posteriormente, en reunión de comisión, los concejales que rechazaron la subvención habrían cambiado de opinión y quisieron llamar a una reunión extraordinaria de concejo para revertir esta votación, sin saber que la atribución para convocar es del alcalde y no de los concejales. 

Es de suponer que en la próxima reunión de concejo, que está programada para el martes13 de diciembre, se pondrá en tabla nuevamente este proyecto. LNT.


Related Articles

2 comments

Javier Valenzuela Espínola 09/12/2016 - 15:29

Creo que la publicación de la noticia está llena de sensacionalismo y poco carácter ético periodístico(falta de información o pruebas), de todas formas es importante aclarecer el por qué de la negación de los concejales por aprobar la subvención hacia el sindicato de artesanos.
Saludos.

Reply
Director 09/12/2016 - 15:38

Ahí lo dice. Falta de un informe jurídico.

Reply

Leave a Comment

19 + 14 =