Home Política Concertación firma protocolo de trabajo tras su candidato Emilio Jorquera en El Tabo

Concertación firma protocolo de trabajo tras su candidato Emilio Jorquera en El Tabo

by

protocolo1.jpgEn el Restaurant “Rengo” del concejal y candidato a la reelección, Fernando Sariego (DC) en El Tabo, se realizó, el viernes 5 de Septiembre, la conferencia de prensa donde se firmó el protocolo de trabajo conjunto de todos los partidos de la Concertación.

El presidente comunal del conglomerado de El Tabo, Alejandro Ramos, destacó que esta comuna es la primera de la Provincia de San Antonio que firma un protocolo de acuerdo donde hay un trabajo de todos los candidatos a concejales de la concertación tras la candidatura del alcalde de la Concertación, Emilio Jorquera Romero.

Etodos2.jpgn la firma de este protocolo participó el Vicepresidente del PPD. Ricardo Lagos Weber, el diputado Samuel Venegas Rubio (PRSD.), el alcalde Emilio Jorquera Romero (PPD.) candidato a la reelección, el Consejero Regional Patricio Cerda (PRSD.), el candidato a alcalde por Cartagena Rodrigo García (PPD.), su padre y ex alcalde por la misma comuna Luis García Rojas, y los candidatos a concejales por El Tabo de los distinto partidos de la Concertación.

El dueño de casa, Fernando Sariego Espinoza fue excusado por el propio alcalde Jorquera ya que a esa misma hora se encontraba cumpliendo su deber participando en reunión de concejo. Algo similar sucedió con el candidato por la DC. Fernando García Jofré quién a esa hora actuaba como maestro de ceremonias en el X concurso de cueca que se realizaba en el Polideportivo de Las Cruces.

sra_concejal_sariego.jpg

Durante su alocución, Ricardo Lagos Weber explicó que la Concertación está haciendo un arduo trabajo para obtener una gran votación el próximo 26 de Octubre.

“Esa votación va a tener una lectura política la noche del 26 de Octubre de quien ganó. Si ganó la concertación o ganó la derecha. Esta elección tiene un componente local que es fundamental. A los ciudadanos de la comuna de El Tabo no les es indiferente quien esté en el sillón edilicio y quienes son los miembros del concejo municipal.

La noche del 26 de Octubre, lo digo acá frente a los medios de comunicación, desafío a cualquiera que me diga lo contrario, hagamos todo tipo de apuestas, incluso bailar cueca si quieren, para que vean lo seguro que estoy porque la cueca en lo mío no es lo fuerte,  y es que la concertación va a tener más alcaldes que la derecha. Va a tener más concejales que la derecha y va a tener más votos que la derecha.

Yo desafío a cualquier candidato de la oposición de la comuna de El Tabo a que se pare frente a las cámaras y diga que, a nivel nacional. la derecha va a tener más alcaldes o más concejales o más votos.
No va a ser así porque saben que no va a ser así.

pinguino.jpg 

Sin embargo esto no es carrera corrida. Porque hay desgastes naturales a los que hay que hacer frente, porque hay que hacer frente a un clima distinto que está en el país.
Un clima en el cual, algunos han cooperado de manera exacerbada para generar un clima negativo mediante el desalojo, la virulencia, la denostación pública, las acusaciones sin fundamento y también, seamos autocríticos, a través de los errores que hemos cometido nosotros.

Esta elección no va a ser fácil. Esta elección no va a ser una elección más. Lo fundamental es llamarlos a trabajar con ganas, contentos, alegres a obtener un gran resultado en Octubre. A estar contentos con lo que obtengamos acá con Emilio Jorquera y todos los compañeros candidatos a concejales. A sacar una gran votación para hacer carne a lo que dije. Que a partir del 26 de Octubre en la noche, vamos a tener una nueva mayoría en Chile. Vamos a saber cuantos pares son tres moscas, finalmente, y no estas mayorías espurias de algunos.

ps.pr.jpgAquí estamos proclamando a nuestros candidatos. Al candidato único de la Concertación que es Emilio Jorquera.
 

Yo quiero felicitarlos por la capacidad que han tenido de llegar a este entendimiento y a este protocolo que da tranquilidad y garantía.

Este es un compromiso en ambas direcciones. De apoyo al candidato único de la Concertación que es Emilio Jorquera y de Emilio apoyando a todos y cada uno de los candidatos a concejales que representan distintas maneras de entender y ver la vida en general y de ver la vida en El Tabo.”

Por su parte, el alcalde Emilio Jorquera agradeció la presencia de Ricardo Lagos Weber, Samuel Venegas, Patricio Cerda y de los candidatos a concejales de la Concertación, en esta firma de protocolo.

isabel_basoalto.jpg

Emilio Jorquera, en sus palabras, señaló lo siguiente:

“Nosotros como comuna le dimos el paso a la derecha para que administrara esta comuna. Lamentablemente no fue mucho lo que duró. Veníamos de un gobierno comunal de 12 años, hubo un paso de dos años por la derecha y lamentablemente no hicieron las cosas bien y hoy estamos administrando nuevamente esta comuna.

Lo digo con mucha fuerza y con mucha confianza de que lo que estamos haciendo, lo estamos haciendo bien. 

Ha costado una enormidad. Todos ustedes saben los que nos ha costado salir adelante con la comuna de El Tabo. Recibimos un caos y hoy creo que ese caos ha desaparecido. Fue un fantasma. Los fantasmas no deben volver a las comunas. Tenemos que dejarlos atrás. Tenemos que tener otra visión. Una visión más de futuro. De trabajo y con los pies bien puestos sobre la tierra.

Estoy convencido que estos candidatos a concejales, que hoy nos acompañan, vienen con esa convicción. Trabajar y sacar adelante a la comuna de El Tabo.

Hoy estamos dando un gran paso en nuestras candidaturas.

Muchos se preguntan porque el alcalde todavía no parte con su campaña. Pero quiero hacer las cosas con honestidad y con transparencia.

Todavía estoy ejerciendo mi cargo de alcalde y no quiero que la comuna se confunda. No quiero que digan que este alcalde está ocupando los bienes municipales para su campaña.

Cuando llegue el momento comenzaré y todos sabrán de mi. Haré puerta a puerta como corresponde. Como siempre lo he hecho desde el tiempo en que era concejal.

Gracias queridos amigos por estar apoyándonos. Gracias autoridades y ex autoridades de gobierno.
La concertación tiene mucho que decir. La alianza nos ha pegado muchas patadas en las canillas pero hemos sabido salir adelante. La comuna de El Tabo va a seguir siendo gobernada por la concertación y el país también.
Tengo esa convicción y esa seguridad.

Con las personas que estamos hoy acá, estoy seguro que habrá una mayoría en el concejo y estoy seguro que con la ayuda de ustedes y con el protocolo que hoy hemos firmado, este alcalde lo va a seguir siendo por cuatro años más en esta comuna.
Muchas gracias a todos ustedes porque sé que nos van a cooperar y ayudar a sacar nuestras candidaturas adelante.”

canal1.jpg
Al finalizar esta reunión, el alcalde Emilio Jorquera, junto a Ricardo Lagos Weber, se dirigieron a canal 7 de Girovisual TV. donde participaron en el programa “Expresión política” que se difundió esa misma noche.

Related Articles

Leave a Comment

1 × one =