Home Miscelanea Hillary Clinton en El Tabo

Hillary Clinton en El Tabo

by

hillary_clinton.jpgDurante la mañana del Jueves 4 de Septiembre, recibimos una llamada de la candidata a alcaldesa por El Tabo, Gloria Carrasco Núñez.

La señora Carrasco, en un extenso monólogo telefónico, nos expresó su molestia debido a que en nuestra encuesta virtual, su candidatura es presentada como “Independiente pro Udi.”.

Nos conminó a informarnos bien comprobando su inscripción en el registro electoral donde aparece como independiente.

En un brevísimo lapso de silencio que se nos concedió, le señalamos que el ex alcalde destituido que la apoya es militante UDI. por lo que, sumando 2 más 2, llegamos a esa rebuscada conclusión.

Pero la candidata reanudó el monólogo y nos entregó una primicia.

Nos informó que ella fue evaluada como una de las mejores candidatas mujeres entre 50. ¿Estaremos en presencia de la nueva Hillary Clinton de El Tabo? Sorprendido

Probablemente producto de nuestra inexcusable ignorancia, desconocemos en que concurso, encuesta de opinión o sondeo y los pergaminos con que la candidata Carrasco obtuvo tan elevado reconocimiento.

Pero la candidata siguió sin darnos pausa ni respiro.

Continuó indicando que ella es una candidata seria, responsable, muy trabajadora, que es reconocida por la gente y, de pronto, en un tono levemente más agresivo, nos aclaró que, de no retirar esa aseveración (Pro Udi) desde nuestra encuesta, ella se vería en la situación de tener que interponer querella en tribunales.

Al ser consultada si esto se debía entender como amenaza, disminuyó el ritmo y nos dio, nuevamente, una suerte de cátedra sobre medios comunicacionales, verdades, fuentes, ética periodística, etc.
En el ya lato discurso omitió referirse a libertad de prensa, derecho de expresión y opinión. 

Lo cierto es que esta extensa disertación producto de la molestia producida por un simple “Pro Udi.” nos parece un poco desproporcionado.
 
Guardando las proporciones, si ese simple término, en este humilde diario electrónico digital, cibernético, de circulación inter galáctico y leído desde los confines del universo, amerita acciones ante tribunales, en el caso de los columnistas del prestigiado medio “The Clinic” y ante su línea editorial correspondería aplicar las penas máximas existentes, incluyendo cadena perpetua efectiva.

De hecho, The Clinic, en su versión de Internet está anunciando, en este mismo instante y con cuenta regresiva, un golpe para este 11 a las 11. ¿Esto podría ser interpretado como un acto de sedición?. ¿Habría que aplicar la ley de seguridad interior del estado en contra del paskín?.

Quizás la candidata Carrasco debiera tomarse la vida con un poco más de humor. La solución es simple. No nos lea.

Otra solución. Este medio progresista comunica a la opinión pública que, a solicitud de la candidata Gloria Carrasco, se modificó la tendencia política anotada junto a su nombre en nuestra encuesta virtual y se eliminó la leyenda "PRO-UDI".

Finalmente aclarar que, hace largo rato que las actitudes despóticas y dictatoriales quedaron fuera de contexto  en la comuna de El Tabo.

Por otra parte, un ex candidato, estaría anunciando querellas en contra de TVN. por un monto cercano a los 300 millones de pesos.

Esta nueva querella alcanzaría a este modesto medio electrónico ya que, según el ex candidato,   “Las Noticias de El Tabo” habría proporcionado la información usada por TVN. en un reportaje sobre unos alcantarillados fantasmas e inexistentes con que se estafó a 80 adultos mayores de la comuna de El Tabo el año 2002.

Otro candidato en El Tabo está prometiendo insólitamente, en caso de ser electo, cambiar y modificar la ficha de protección social que se aplica para seleccionar a los beneficiarios de programas sociales del Estado y que va en ayuda de personas que sufren de discapacidades, desempleo, bajos ingresos, enfermedades o vejez.

Es decir, este candidato piensa y señala que los alcaldes y no el gobierno central son los que definen las políticas sociales en nuestro país. ¡¡¡ Ups  !!!

 

Related Articles

Leave a Comment

fifteen + three =