Por: José V. Medina Z. 01-12-2009
Al final de esta nota, luego de recurrir a Sernac, Movistar anuló el contrato solucionando el conflicto.
Va carta a distintos medios de prensa denunciando el engaño del que hemos sido objeto por parte de Movistar. Esto para alertar y prevenir a posibles nuevos clientes o víctimas.
En Septiembre del presente año, contraté un MODEM con la empresa Telefónica Móviles Chile S.A. (Movistar) para conexión a Internet inalámbrica. Los aparatitos que uno conecta al PC o al Notebook para acceder a la red.
Por: José V. Medina Z. 01-12-2009
Al final de esta nota, luego de recurrir a Sernac, Movistar anuló el contrato solucionando el conflicto.
Va carta a distintos medios de prensa denunciando el engaño del que hemos sido objeto por parte de Movistar. Esto para alertar y prevenir a posibles nuevos clientes o víctimas.
En Septiembre del presente año, contraté un MODEM con la empresa Telefónica Móviles Chile S.A. (Movistar) para conexión a Internet inalámbrica. Los aparatitos que uno conecta al PC o al Notebook para acceder a la red.
El aparato se me hizo llegar a través de la empresa Prosegur y el mensajero me hizo la entrega, previa firma de un contrato. Esto fue el 23 de Septiembre de 2009.
En parte de este contrato se indica que “El cliente declara recibir a su entera conformidad el/los equipos y accesorios detallados, que se trata de un equipo nuevo y funcionando”.
Confiando en una empresa de prestigio como lo es Movistar, firmé el contrato y se me hizo entrega del producto.
Sin embargo, al tratar de instalar el dispositivo nuevo en el PC de mi domicilio, este no funcionó. Telefónicamente, Movistar me comunicó que este se habilitaría dentro de las 48 horas siguientes.
Con esta explicación, ya no se estaba respetando el contrato debido a que no se cumplía con la cláusula detallada más arriba puesto que, luego de transcurridas 48 horas de la firma, recién podría constatar el correcto funcionamiento de lo adquirido.
Dos días después volví a instalar el MODEM pero, esta vez la velocidad era tan lenta que ni siquiera se alcanzaba a abrir la página de Google por lo que decidí guardar el aparato para, posteriormente, devolverlo.
El 1 de Diciembre acudí a las oficinas de Movistar, ubicadas en Av. Centenario y hablé con una señorita ubicada en el Módulo 1, quién amablemente me comunicó que, para realizar la devolución debía pagar las cuotas pendientes, que a estas alturas alcanzan a los 18 mil pesos.
Le expliqué que no estaba dispuesto a cancelar ninguna cantidad de dinero por un aparato que no funcionaba y que, obviamente jamás había ocupado. Algo fácil de comprobar a través de los sistemas de control de la propia empresa.
La persona que me atendió insistió intentando convencerme de que no podía recibir el aparato en cuestión mientras yo no cancelara la deuda pendiente.
Ante este escenario, de igual forma le dejé el inútil aparato en su escritorio y procedí a retirarme de las oficinas ya que pienso que este caso tiene ribetes de estafa.
Debo señalar que mantengo, hacen cerca de dos años, un plan de celular con Movistar por $ 13.500 y que jamás me he atrasado en el pago de alguna cuota. También mantengo otro plan con esta misma empresa, pero a otro nombre, que incluye Internet, TV Cable y teléfono fijo, donde cancelo más de 55 mil pesos mensuales y cuyas cuotas tampoco registran atraso alguno.
Con la intención de economizar es que intenté comprar este MODEM y así rebajar parte de la otra cuenta.
¿Acaso alguien pagaría por un producto que no funciona?.
SOLUCIÓN LUEGO DE RECURRIR A SERNAC
SEÑORES SERNAC
PRESENTE
Att: rmf@dts.cl
Res.: Aceptación Total.
Res. TM.: 3000072/875
CC.: 16242640
De nuestra consideración:
Junto con saludarles a través de la presente, damos respuesta al requerimiento interpuesto por el Sr. José Vicente Medina Zúñiga, Rut.: 08110672-K, mediante Ord.: S/N a través de Ant.:4618077, quien manifiesta su disconformidad por cobros posteriores al término de servicio, asociado al celular Nº 92323579.
Sobre el particular y según los antecedentes entregados por cliente en conversación sostenida telefónicamente el día 03/02/2010, informamos que hemos procedido a acoger totalmente su reclamo.
Por lo anterior, en forma excepcional y por única vez se genera anulación de cuotas arriendo y anulación del vencimiento del 08/01/2010 quedando código de cliente sin deuda, además a modo de atención se procede a carga de 30 mensajes de texto Nº 95267046, los que son rechazados por cliente.
Finalmente, informamos que nuestros canales directos de comunicación son plataforma 103, visitando nuestra oficina virtual www.movistar.cl, desde red fija 6006002010 y nuestras sucursales a lo largo de todo el país.
Sin otro particular, se despide cordialmente.
Irene Martinez Contreras
Jefe de Área Experto
Dirección Gestión de Clientes
Telefónica Móviles de Chile S.A.
03/02/2010