Home Nacional Gremios rechazan 4,5 % de reajuste ofrecido por el gobierno. Posibles movilizaciones a partir del 23 de Noviembre

Gremios rechazan 4,5 % de reajuste ofrecido por el gobierno. Posibles movilizaciones a partir del 23 de Noviembre

by

 Negociaciones

Al Final de esta nota, análisis sobre la realidad en el municipio de El Tabo. Personal de Honorarios y Contrata no estarían dispuesto a adherir a una movilización que no les reporta beneficio alguno.


 El presidente de la Agrupación de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, rechazó la oferta del 4,5% de reajuste ofrecida por el Gobierno a los funcionarios públicos en el contexto de las negociaciones entre las partes.

     

NegociacionesEl presidente de la Agrupación de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, rechazó la oferta del 4,5% de reajuste ofrecida por el Gobierno a los funcionarios públicos en el contexto de las negociaciones entre las partes.

Con gran presencia de funcionarios públicos se desarrolló la cuarta mesa de negociación entre el ejecutivo y los gremios que conforman la mesa del sector público, en el marco de la negociación del reajuste general salarial de los empleados fiscales. La reunión estuvo centrada en las condiciones laborales de los funcionarios de la administración pública, la renovación de las contratas y la estabilidad laboral, además del guarismo de reajuste salarial.

De la Puente criticó al Ejecutivo por sus políticas laborales y anunció el inicio de movilizaciones nacionales a partir del 23 de noviembre “si el Ejecutivo no mejora la mezquina oferta entregada“, expresó.

Nuevamente en la reunión del día de hoy no estuvieron presentes los ministros de Hacienda, ni de Trabajo y Previsión Social, y mucho menos ningún subsecretario, lo que es una pésima señal de ellos hacia el mundo del trabajo“, expresó De la Puente.

Al ser consultado sobre la propuesta realizada por el Gobierno, De la Puente afirmó que los asesores del tercer nivel ofrecieron un reajuste del 4,5% y algunos bonos compensatorios, pero el tema estuvo centrado en la calidad laboral existente en el Estado y las renovaciones de las contratas.

Nos parece absolutamente inconsecuente, irresponsable que a 14 días de la renovación de las contratas, por segundo año consecutivo este Gobierno no tenga definido una política clara respecto a la estabilidad laboral, la renovación de contratos y el empleo en el Estado, esto es impresentable“, manifestó el dirigente sindical.

La mesa del sector público está pidiendo un reajuste salarial de un 9,8%.

CONFLICTO INTERNO EN EL MUNICIPIO TABINO.

Funcionarios de El Tabo en paro el año 2010Por su parte, entre los trabajadores de la municipalidad de El Tabo existen susceptibilidades, especialmente entre los funcionarios con contratos a honorarios y contrata. Esto debido a que durante estas movilizaciones los funcionarios de planta les exigen e incluso los obligan a unirse a las acciones siendo que, supuestamente, los beneficiados con estos logros son solamente estos últimos.

Los funcionarios a honorarios apenas logran acceder al magro aumento salarial pero no perciben el bono por término de conflicto. Algo similar acontece con los funcionarios a contrata ya que, al momento de pagarse este bono en el mes de Diciembre, sus contratos cambian a la modalidad de código del trabajo u otra quedando también fuera del beneficio o solo recibiendo la mitad de este.

La situación se ve complicada en este año 2012 puesto que parte de los funcionarios a honorarios y contrata, de acuerdo a la experiencia adquirida, en esta oportunidad no estarían dispuestos a ser manipulados ni a adherir a una lucha que no les reporta ningún beneficio. LNT

Related Articles

Leave a Comment

19 − 1 =