Home Nacional Marcha se realizará, este jueves, con o sin autorización del gobierno

Marcha se realizará, este jueves, con o sin autorización del gobierno

by

estudiantesDirigentes de la Confech manifestaron que “las manifestaciones son un derecho y lo van a ejercer”, esto luego que Rodrigo Hinzpeter declarará que no se va a autorizar ninguna marcha a los estudiantes en la Alameda. “Se acabaron las marchas estudiantiles por la alameda” declaró en forma tajante.

estudiantesDirigentes de la Confech manifestaron que “las manifestaciones son un derecho y lo van a ejercer”, esto luego que Rodrigo Hinzpeter declarará que no se va a autorizar ninguna marcha a los estudiantes en la Alameda. “Se acabaron las marchas estudiantiles por la alameda” declaró en forma tajante.

Sin embargo, durante la tarde el ministro del interior intentó salir del impasse que él mismo creó, citando a los dirigentes estudiantiles y del profesorado a La Moneda.

Hinzpeter hizo la convocatoria a los estudiantes para abordar las acciones de protesta convocadas para este jueves, una de ellas a las 10:30, definida por los estudiantes secundarios, y la otra a las 18:30 por los universitarios y la civilidad en general.

Pero, luego de casi dos horas y media de reunión, el resultado fue negativo. Los dirigentes estudiantiles y de los profesores reiteraron que se mantiene “a firme” la convocatoria para las manifestaciones de este jueves.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, señaló a la salida que el secretario de Estado reiteró su negativa a autorizar la manifestación en las condiciones solicitadas: es decir marchar por la Alameda desde Plaza Italia.

Sin embargo, acotó que, pese a ello, esperan que durante la mañana del jueves, el ministro le dé una vuelta al tema y se abra a otorgar la autorización.

“No está cerrada la puerta”, dijo el máximo dirigente del magisterio, agregando que se tomará en consideración todo lo que indique la autoridad.

Por su parte, Camila Vallejo, presidenta de la Federación de Estudiantes de Chile (Confech) destacó la importancia que significa para el movimiento el haber sido llamados al palacio de La Moneda.

“Se reconoce la masividad y la importancia histórica que tiene este movimiento”, señaló la dirigente estudiantil.

Explicó que Hinzpeter le señaló que una de las razones para no entregar la autorización es la violencia que se produce en este tipo de manifestaciones, recalcando que no es un argumento válido porque hechos de vandalismo se pueden producir en cualquier momento.

Camilo Vallejo, confirmó que se va a “mantener la convocatoria a las 10:30 en Plaza Italia, y a las 18:30 por la tarde, esperando que el Ministerio del Interior recapacite”.

“Vamos a estar alertas, a la espera, nosotros no vamos a cambiar de recorridos, ni las convocatorias porque va a estar la gente esperando en esos puntos para congregarse y el poder manifestarse en ese horarios”, manifestó la dirigenta universitaria.

En tanto, el dirigente secundario Freddy Fuentes reiteró su llamado a los secundarios para participar en la primera de las marchas, convocada para las 10:30 en la Alameda.

“Creemos que tenemos derecho a manifestarnos de manera pacífica”, sostuvo, señalando que ello es un derecho, y que de todas formas van esperar un cambio de actitud de la autoridad. LNT.

Related Articles

Leave a Comment

19 − seventeen =