Home Política Municipales, Empleados Públicos y Colegio de Profesores llaman a votar por Frei

Municipales, Empleados Públicos y Colegio de Profesores llaman a votar por Frei

by

raul_de_la_puente_anef.jpg

 www.lasnoticiasdeeltabo.cl

Siempre junto al pueblo

Las 16 organizaciones que integran la Mesa del Sector Público realizaron un llamado a respaldar la opción presidencial del candidato oficialista, Eduardo Frei, bajo el argumento de ‘Más y Mejor Estado’, trabajo decente para servicios públicos de calidad, que según los dirigentes no estaría considerado en el programa del abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera.

 

Participe en la nueva encuesta presidencial. Esta estará abierta hasta el Domingo 10 de Enero en http://www.politimetro.com  

jaime_gajardo.jpgLos máximos representantes de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (Asemuch), el Colegio de Profesores, la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam), entre otros grupos de trabajadores, expresaron que:

“Es un deber ético pronunciarse sobre el rol del Estado que queremos, la calidad del empleo en la administración pública y nuestra opción presidencial en segunda vuelta”.

“Los funcionarios públicos propiciamos la construcción de un Estado social y democrático alternativo al presentado por el modelo neoliberal que promueve el candidato Piñera”, enfatizaron en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), llamando a sus bases a respaldar la candidatura del senador Eduardo Frei.

Los dirigentes aseguraron que “no nos da lo mismo quien gobierne Chile” y argumentando que la concepción de Estado del candidato de derecha, “busca reducir su tamaño traspasando funciones públicas al ejercicio del mercado”.

La mesa calificó al empresario de derecha como “un candidato que desprecia la organización sindical al plantear que efectuará reformas laborales sin la participación de los dirigentes sindicales, desconociendo la legitimidad de los sindicatos y de las asociaciones de funcionarios y la autenticidad de sus dirigentes democráticamente electos, contradiciendo con esto, todos los tratados y convenios internacionales del trabajo”.

El presidente de la Anef, Raúl de la Puente, confirmó la adhesión de los trabajadores del sector público a la campaña del candidato oficialista, Eduardo Frei.

De la Puente aseguró que aunque la Concertación en los últimos 20 años ha dejado muchas tareas pendientes, "no se puede apoyar a un candidato que tiene una concepción de Estado subsidiario, cuando lo que el país requiere es un estadista".

“Chile debe tener un estado social democrático que proporcione igualdad, oportunidades y que garantice las libertades de todos los chilenos, es por eso que nosotros damos nuestro total apoyo a Frei”, afirmó.

El dirigente recalcó además que esta es la primera vez que la Anef entrega su apoyo explícito a una candidatura, decisión que fue adoptada en forma unánime por los miembros del directorio y posteriormente respaldada por las 180 agrupaciones que conforman la Agrupación.

Hoy día los trabajadores se ponen de pie y apoyan esta opción a nivel nacional, ya que a nosotros no nos da lo mismo quien gobierne Chile”, subrayó.

Respecto a la candidatura de Sebastián Piñera, De la Puente señaló que “el candidato de derecha desprecia la organización sindical, desprecia las conquistas de los trabajadores y de la dirigencia sindical.

Él (Piñera) ha planteado que las reformas laborales las hará directamente con los trabajadores sin la participación de la dirigencia sindical y eso es desconocer el esfuerzo, la lucha y el sacrificio de miles de trabajadores que construyeron toda la legislación laboral que existe en nuestro país”.

 

Related Articles

Leave a Comment

two × 1 =