En ella participó la candidata a alcaldesa, Paula Cepeda, el candidato del partido Humanista a gobernador regional, Ricardo Georges Cid, la candidata a concejala y vecina de Quillaycillo, Rose Marie Ojeda y vecinos del sector.
En la cita, Paula Cepeda explicó que su propuesta para la alcaldía también tiene una mirada a la periferia de la comuna, centrada en cómo enfrentar las diferencias que existen en nuestro territorio. “Tenemos a más de tres mil personas sin agua potable y aquí, ustedes lo viven a diario. Este es un tema para Quillaycillo y es un tema comuna al que debemos dar importancia”, afirmó.
Paula agradeció la presencia del candidato a gobernador, Ricardo Georges Cid, porque, “Tener un gobernador que apoye y mire a las periferias también es importante porque este proyecto hay que lograrlo unidos, sentándonos todos juntos a trabajar en este desafío”, aseguró.
Finalmente recalcó, “Tenemos dos valores y también debilidades. Somos independientes y somos mujeres y en este país medio machista nos cuestan más las cosas, pero somos valientes y líderes. Las energías se están moviendo y si trabajamos juntos, lograremos salir adelante y así nos van a resultar las cosas”, Concluyó.
Por su parte, Ricardo Georges Cid también coincidió en comprender que la realidad de estos sectores es distinta a la que se vive en San Antonio o la parte baja de El Tabo y todas esas realidades hay que ser capaz de construirlas y de resolver con una mirada humana.
En su intervención, Georges explicó que la figura del gobernador regional a la que postula, es quien va a manejar el gran presupuesto de la región y será el presidente de los CORES y la nueva figura de delegado presidencial, la que calificó como “siniestra”, es el que va a manejar la seguridad pública, algunos presupuestos y direcciones.
Por otra parte, recalcó la importancia de lograr buenos representantes en las distintas alcaldías, como Paula Cepeda en El Tabo y Juan Olivares en San Antonio, por ejemplo, para que, llegado el momento, puedan trabajar juntos, acudiendo unidos al gobierno central en busca de soluciones y recursos porque por separado, como sucede actualmente, nada se logrará.
Finalmente, Rose Marie Ojeda confesó que su postulación a concejala busca enfrentar las necesidades de los sectores periféricos, tal como lo es el suyo, Quillaycillo. Necesidades como los problemas de agua, regularización de terrenos, conectividad, seguridad, etc. Y que mejor que hacerlo desde el interior del mismo municipio.
Contó que ella no es militante humanista pero si tiene ideas de izquierda y si es humanista del alma por su formación académica. Se comprometió, como concejala, a colaborar con Paula Cepeda como alcaldesa y a recoger las inquietudes y necesidades de los distintos sectores de El Tabo para llevarlos, en la medida de lo posible, al concejo, siendo una especie de voz y, por supuesto, fiscalizar, que es la labor que le corresponde.
En esta reunión, que se desarrolló en un paraje con una vista espectacular desde las alturas de este sector de Quillaycillo, se respetaron todas las medidas sanitarias y aforos permitidos. LET.