Home Política Partido PRO apenas logra reunir firmas necesarias en V Región

Partido PRO apenas logra reunir firmas necesarias en V Región

by

El Partido Progresista estuvo a punto de quedar fuera de su legalización en la V Región de Valparaíso.

 

altEl Partido Progresista estuvo a punto de quedar fuera de su legalización en la V Región de Valparaíso.

Durante la semana pasada, el PRO no lograba reunir las firmas necesaria para su legalización, siendo rechazada su inscripción y poniendo en ascuas a sus inexpertos candidatos a concejales en toda la región, incluyendo a los de la comuna de El Tabo.

 

 

 

Durante la presente semana se debió presentar las firmas necesarias para, por fin lograr el objetivo.  Hayalt que recordar que, en la comuna tabina, el ex DC, Luis García Jofré, luego de perder las primarias de la Concertación con un 5% de diferencia frente al actual alcalde Emilio Jorquera (PPD), quebrantó su compromiso de respetar el resultado y ahora postula por el PRO a la alcaldía de El Tabo.

En la otra vereda, la campaña de la alianza ya se inició con su candidata Gloria Carrasco. Ya se pueden ver sus fotos, junto al senador Chahuán, en los microbuses que circulan por la provincia. 

altCarrasco ya postuló como independiente el año 2008 logrando solo el cuarto lugar con el 14% (806 votos) de las preferencias y el actual alcalde, Emilio Jorquera triunfó con el 49% de los votos.

Ya podemos decir que la campaña de las municipales 2012 se ha iniciado en El Tabo. LNT

Resultados 2008 Aquí.

Related Articles

Leave a Comment

three × 1 =