Home Política Senador Lagos Weber y exceso policial en Valparaíso

Senador Lagos Weber y exceso policial en Valparaíso

by
Carta de Senador Ricardo Lagos Weber a Intendente de Valparaíso por excesiva violencia de carabineros al interior de Bar Roma en en persecución de hinchas de Club, Santiago Wanderers. Vídeo Aquí

altCarta de Senador Ricardo Lagos Weber a Intendente de Valparaíso por excesiva violencia de carabineros al interior de Bar Roma en persecución de hinchas de Club, Santiago Wanderers.
 

Valparaíso, 23 de Julio de 2012.-

Señor
Raúl Celis Montt
Intendente
Región Valparaíso
P R E S E N T E

De mi consideración:

Junto con saludarlo quería expresarle mi preocupación por lo ocurrido el sábado recién pasado, previo al partido entre Santiago Wanderers y Rangers. Según los diversos testimonios que me han llegado, hubo uso excesivo de la fuerza por parte de Carabineros, quienes no alcanzaron a distinguir entre los que habrían cometido  hechos ilícitos y las personas que se encontraban en el Bar Roma tranquilamente. Para eso adjunto videos que me han hecho llegar.  Vídeo Aquí

Quería solicitar a Ud. y por su intermedio a los encargados del Plan Estadio Seguro, que pudieran aclarar, lo que se ha definido por los afectados, como uso excesivo de la fuerza.

Creo que todos debemos proteger a las familias para que vuelvan a los estadios y para eso se debenalt aislar a las personas que cometan delitos al interior o en las inmediaciones del recinto deportivo, pero en este caso puntual, muchas personas que no habían cometido ningún delito se vieron afectados por la acción de Carabineros.

Todos queremos estadios seguros para nuestra sociedad, esa es una tarea en la que todos debemos poner nuestros esfuerzos para volver a ocupar los recintos deportivos y se vuelvan a llenar de los verdaderos hinchas y sus familias.

Atento a su respuesta le saluda.,

                                
RICARDO LAGOS WEBER
Senador de la República
Circunscripción Quinta Costa

Related Articles

Leave a Comment

15 − seven =