Home Política Camilo Escalona se reunió con Socialistas de provincia de San Antonio en Las Cruces

Camilo Escalona se reunió con Socialistas de provincia de San Antonio en Las Cruces

by

altEn el marco de su campaña en busca de presidir el Partido Socialista de Chile, el ex senador se reunió con un grupo de militantes y dirigentes en un restaurant de Las Cruces.

altEn el marco de su campaña en busca de presidir el Partido Socialista de Chile, el ex senador se reunió con un grupo de militantes y dirigentes en un restaurant de Las Cruces. 

A la cita acudió el concejal de Cartagena, Osvaldo Cartagena, el concejal de El Tabo, Alfonso Muñoz y militantes de la provincia. La reunión fue presidida por Pedro Rodríguez, presidente comunal del PS tabino. 

Las Elecciones del partido socialista de Chile se realizarán el 29 de abril de 2015 para elegir a un nuevo Comité Central del Partido Socialista, el que a su vez elige al Presidente del PS.alt

Los 90 miembros del Comité Central de elección nacional y regional son elegidos por todos los militantes del PS que tengan al menos 6 meses de antigüedad, es decir, que hayan ingresado a más tardar el 26 de octubre de 2014. Por los estatutos partidarios, el actual timonel PS, Osvaldo Andrade, no puede repostular. Las candidaturas a la presidencia del PS podían presentarse hasta diciembre de 2014. 

La lista de Escalona se denomina “Juntos Somos Más” y deberá competir con las listas de la senadora, Isabel Allende y la de Gonzalo Martner. 

En la reunión, con una duración de más de 2 horas, Escalona realizó un análisis de la realidad política nacional, de las reformas de gobierno, la desigualdad y se manifestó partidario en construir una mayoría consistente para el futuro del PS. 

También se refirió a la idea de conformar un segundo gobierno de la Nueva Mayoría, “Hay que avanzar en la idea de un segundo gobierno para que las reformas se mantengan y se consoliden en el tiempo”, señaló. 

Los militantes realizaron una serie de consultas e hicieron saber sus inquietudes sobre, por ejemplo, capacitación de dirigentes sociales y el desinterés de la juventud en la participación política. 

La reunión se prolongó hasta cerca de las 21 Hrs, del viernes 27 de febrero. LNT.

 

Related Articles

Leave a Comment

twelve + 6 =