Home Cultura-Ecología Pingüinos muertos vararon en playas de El Tabo

Pingüinos muertos vararon en playas de El Tabo

by
Una cantidad indeterminada de Pingüinos Magallánicos  muertos apareció  esta mañana en las playas Chépica y Las Gaviotas en El Tabo.

alt

Una cantidad indeterminada de Pingüinos Magallánicos muertos apareció esta mañana en las playas Chépica y Las Gaviotas en El Tabo.

Los ejemplares, que no presentaban heridas, fueron arrastrados por la marea hasta la orilla de la playa llamando la atención de los vecinos y generando la visita de funcionarios de la oficina de medio ambiente de la municipalidad.

Una serie de fotografías de los ejemplares muertos fueron enviadas al especialista en fauna silvestre José Luis Brito, quien indicó que las avesalt presentaban características de deceso similares a las más de 5 mil aves de otras especies encontradas en Santo Domingo hace unos días atrás.

“No se encuentran flacos ni están heridos por lo que se presume que murieron ahogados en redes de pesca”, explicó Brito.

El profesional indicó que ya se puso en contacto con el Servicio Nacional de Pesca para que analicen la situación y hagan la denuncia correspondiente.

 

alt

 
 
alt
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente: www.eltabo.cl 

Related Articles

Leave a Comment

five + 11 =