Home Política Postnatal “Esta es una buena noticia para las chilenas”

Postnatal “Esta es una buena noticia para las chilenas”

by

Lagos Weber y postnatal

Oposición logró modificar el proyecto, manteniendo el fuero maternal en dos años, la ampliación de los beneficios al 60% de la población femenina más vulnerable del país, y la mantención de los permisos por enfermedad grave de hijos menores de un año y del amamantamiento.

 

 

Lagos Weber y postnatal

Oposición logró modificar el proyecto, manteniendo el fuero maternal en dos años, la ampliación de los beneficios al 60% de la población femenina más vulnerable del país, y la mantención de los permisos por enfermedad grave de hijos menores de un año y del amamantamiento.

“Es una falacia, es una mentira decir que no hay recursos para extender el postnatal.”

“La Concertación lo único que hizo fue impedir que se le quitarán derechos a las mujeres.”

 “Esta es una buena noticia y no sé por qué la gente de la derecha está amargada. Van a tener postnatal de seis meses, tienen el financiamiento y se lo extienden a mujeres que no lo tenían. En el caso de nosotros, que somos mayoría, evitamos que se quitarán derechos a las mujeres”, afirmó el parlamentario.

El Senador Ricardo Lagos Weber, valoró la forma en la cual se está aprobando la idea de legislar para la ampliación del postnatal. Esta iniciativa, que presentó el Ejecutivo, tuvo una serie  de modificaciones al proyecto original lo cual permitió que se generaran los apoyos necesarios para que pueda seguir su trámite legislativo.

“Estoy contento, este es un gran proyecto. El Presidente Piñera va a poder cumplir una promesa de campaña. Tal cual lo prometió el Senador Eduardo Frei.  Ese compromiso consistía en aumentar en tres meses el postnatal para las mujeres con contrato indefinido, pero además por primera vez se otorga a mujeres que nunca han visto un postnatal,” aseveró Lagos Weber

El parlamentario insistió en que “hay puras buenas noticias” y afirmó que por eso no entiende por qué los ministros y los senadores de derecha “andan con cara larga”, ya que esta es una muy buena noticia para las chilenas.

El legislador aclaró que “la Concertación lo único que hizo fue impedir que se le quitarán derechos a las mujeres. Nosotros lo que hicimos fue aprobar el proyecto del Presidente Piñera  porque queremos aprobar esa propuesta ya que le da más derechos a las mujeres.”

El senador de la quinta costa, también descartó de plano que el proyecto carezca de financiamiento. “Los recursos para el postnatal extendido están asegurados en la ley de subsidios familiares  del año 1981.” El legislador reiteró que aquí se está hablando de 35 millones de dólares. “Hay plata de sobra para cubrir esa cantidad y ese fondo cada año, en la ley de presupuesto, recibe recursos. Es una falacia, es una mentira decir que no hay recursos para extender el postnatal.”

El congresista relató que según la propuesta que tenía el Ejecutivo todas las mujeres que ganaban más de 30 uf (550.000)  quedaban excluidas  y frente a eso nosotros como Concertación nos opusimos. “El Presidente de la República quería que este Senado colocará una cifra de corte, si él lo quiere, que firme un veto o que recurra al tribunal constitucional; de lo contrario no le pida a estos senadores, que estamos por dar más derechos y no para quitar derechos, que nosotros lo hagamos.”

“Esta es una buena noticia y no sé porqué la gente de la derecha está amargada. Van a tener postnatal de seis meses, tienen el financiamiento y se lo extienden a mujeres que no lo tenían. En el caso de nosotros, que somos mayoría, evitamos que se quitarán derechos a las mujeres”, reiteró el parlamentario.

Lagos Weber aseveró que “Si el gobierno cree que esto es inconstitucional puede recurrir a las instancias correspondientes.” Además agregó que, “la derecha chilena tiene una costumbre, que en materia de derechos laborales le gusta dar derechos con una mano y quitarlos con la otra”. LNT

 

Lagos Weber y postnatal

Related Articles

Leave a Comment

two × 1 =