Home Solicitados Respuesta de Presidenta cambió movilización por Paro Nacional del transporte de pasajeros.

Respuesta de Presidenta cambió movilización por Paro Nacional del transporte de pasajeros.

by

cat.jpgN@CH Santiago de Chile 06/07/2008.

Centenario de natalicio de Salvador Allende: ¡Allende Latinoamericano vive!

Lea artículo de Iván Muñóz R. en sección "América Bolivariana".

www.lasnoticiasdeeltabo.cl


Participe en nuestra encuesta, para alcalde en El Tabo, ubicada al centro de esta portada.

Hágalo con seriedad y honestidad, votando una sola vez, para poder obtener un panorama real de las tendencias existente entre nuestros electores.


 

La Central Autónoma de Trabajadores CAT se suma a la convocatoria de movilización de gremios para el día martes 08 del presente.

La información la dio a conocer Oscar Olivos, vicepresidente de esta entidad laboral.

El dirigente manifestó que, dentro de las organizaciones de la CAT que se suman a estas actividades, se encuentra la Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación de Chile (CONATECH) que preside Alfonso Pasten  exigiendo un llamado a plebiscito para que sea la ciudadanía en su conjunto quien se pronuncie frente a la reforma educacional por tratarse –dijo-de un tema profundo y que demanda de una amplia opinión ya que la educación es fundamental y no puede ser manejada entre cuatro paredes y menos sometida al arbitrio de los parlamentarios ya que entre estos existen claros intereses económicos comprometidos.

En tanto Alfonso Pasten manifestó su abierta desconfianza en el gobierno referente a este tema ya que, según este dirigente, “el gobierno no da confianza a la ciudadanía  y menos en algo tan importante para el país” por lo que reiteró su llamado a crear un referente que de paso a un plebiscito y sean los chilenos quienes tracen el camino de la educación y del futuro de sus hijos.

                                 LLAMAN A PARO NACIONAL

Los medios de comunicación informamos ayer por la tarde, respecto a que la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte de Pasajeros, cuyo Presidente es Oscar Olivos, se adelantaría a las movilizaciones para el día lunes 07 del presente en lo que respecta a los conductores del Transantiago.

Esto fue aclarado en conferencia de prensa por Olivos quien manifestó que “hasta ayer (sábado) las bases estaban pidiendo realizar movilizaciones para el día lunes en demanda de su petitorios (terminales y baños) pero esta terminó abruptamente cuando se supo de la respuesta de la Presidenta de la Republica a la audiencia solicitada por estos dirigentes con el fin de contarle directamente a la primera mandataria las verdades del mal funcionamiento del Transantiago”.

 “La respuesta de la mandataria fue vergonzosa y repudiable para los trabajadores ante un rotundo no” esto demuestra el nulo interés que tiene la Presidenta Socialista para escuchar a los trabajadores – enfatizó-indignado Olivos agregando que “cuando se trata de los empresarios de inmediato se les escucha  y se les da solución a sus demandas, pero cuando somos los trabajadores se nos responde negativamente”.

“Ante esta respuesta los trabajadores del transporte determinamos, en horas de la madrugada, convocar a un gran paro nacional de nuestro gremio en respuesta a la negativa de la Presidenta para escuchar la voz de los trabajadores y de quienes estamos facultados y autorizados para referirnos a las falencia y fracaso del Transantiago”.

El paro nacional del transporte de pasajeros será anunciado próximamente por los dirigentes convocantes –enfatizó- Olivos  quien lamento la conducta del gobierno y de la primera mandataria.

MSR/CS
Noticias Alfa Chile

Related Articles

Leave a Comment

13 + 15 =