Home El Tabo Nuevas acciones civiles en contra de ex alcaldes Luis García Jofré y José Pérez García

Nuevas acciones civiles en contra de ex alcaldes Luis García Jofré y José Pérez García

by

abogado_mario_aguirre.jpg

Así lo anunció abogado Mario Aguirre en reunión de concejo del día viernes 4 de Julio.

 

BREVE FOTONOVELA EN SECCIÓN HUMOR….. 

 

www.lasnoticiasdeeltabo.cl

 

 

http://www.intertelevision.net/venezuela/telesur.php

 


La jornada de Movilización de este martes 8 de Julio, en contra de la Ley General de Educación, convocada por la CUT, duramente reprimida por la fuerza pública y con 150 detenidos, fue cubierta por los noticieros centrales de la televisión Chilena:

TVN. El canal de todos los Chilenos, le dedicó 3 minutos.

Chilevisión, el canal del empresario Sebastian Pichera dedicó 4 minutos.

Megavisión, dedicó 7 minutos de los cuales 3 los ocupó el conductor, Bernardo De La Maza, para bajar el perfil a  esta movilización, calificando a sus participantes de violentos y señalando que esta solo convocó a una pequeña minoría de chilenos.

Sin comentarios……. 


 

Las acciones civiles que se van a interponer ya están redactadas y se ingresarán en el tribunal, durante el transcurso del lunes 7 de Julio, con la presencia del alcalde Emilio Jorquera.

 

Estas acciones son por el daño patrimonial provocado al municipio tabino, de acuerdo a lo que informó contraloría. Este daño se produjo por el no pago de las cuotas correspondientes al Fondo Común Municipal durante los años 2002, 2003, 2004 en el caso de Luis García, y 2006 en el de José Pérez.

 

El no pago de estas cuotas significó la generación de una deuda adicional, para el municipio tabino, de 247 millones de pesos en intereses y reajustes.

 

El abogado Aguirre explicó que, con esto se está dando cumplimiento al encargo del Concejo que era, hacer presente judicialmente las inquietudes que emanaban del informe de Contraloría.

concejojpg.jpg

También se está estudiando, si es que procede, una nueva querella ya que el organismo que está representando al municipio es el Consejo de Defensa del Estado. Debido a esto es que, este estudio, se va a realizar en conjunto con la abogada del CDE. Rossana Antonucci.

 

Durante el transcurso de la semana, también se estaría evacuando a contraloría las respuestas solicitadas, en ese informe, al alcalde de El Tabo Emilio Jorquera.

 alcalde_en_concejo.jpg

NR:

 

Habría que señalar que todas estas situaciones judiciales, que están afectando a varios municipios del país, en su mayoría bajo administraciones de la UDI. (Huechuraba, Independencia, Recoleta, Renca, Viña del Mar, Hijuelas, etc), se originaron luego de la destitución del alcalde UDI de El Tabo José Pérez.

 

Es decir, la mecha se encendió en El Tabo y se propagó rápidamente hacia estas otras comunas, generando una crisis interna de proporciones en la derechista UDI.

Como primicia podemos informar que es muy probable que el próximo municipio afectado sea el del archipiélago de Juan Fernández, cuyo alcalde RN, Leopoldo González Charpentier (Don Polo para los amigos), cumple su cuarto periodo de gestión en la Isla Robinson Crusoe.  

  

 

Related Articles

Leave a Comment

four × four =