Home Nacional Sector Público firma acuerdo de reajuste salarial de 5% y 5,3% con el Gobierno

Sector Público firma acuerdo de reajuste salarial de 5% y 5,3% con el Gobierno

by

ReajusteLa Mesa del Sector Público firmó esta tarde un acuerdo con el Gobierno de reajuste salarial para 2014 del 5%, y 5,3% tras extensa jornada de negociación en dependencias del Ministerio de Hacienda.

ReajusteLa Mesa del Sector Público firmó esta tarde un acuerdo con el Gobierno de reajuste salarial para 2014 del 5%, y 5,3% tras extensa jornada de negociación en dependencias del Ministerio de Hacienda. 

El primer tramo, remuneraciones inferiores a $610.000 liquidos, obtuvo reajuste de 5,3% y el segundo tramo, con sueldo superior a ese monto, un 5%. De igual modo, el bono por término de conflicto quedó en $200.000 para el primer tramo y $100.000 para el segundo.

El aguinaldo de Fiestas Patrias quedó en $60 mil para el primer tramo y en $41.650 para el segundo tramo. El bono de escolaridad, mientras, se estableció en $58.350.

Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT, destacó que con el acuerdo se establece “la posibilidad de avances reales”, agregando que “siempre es importante el área económica, pero tanto como el área económica es fundamental para nosotros el debate sobre estabilidad laboral”.

Respecto a los términos del acuerdo, la dirigente sindical manifestó que “esperaríamos avanzar más, siempre nuestras expectativas son mayores, pero lo cierto es que hemos sembrado un camino que hoy nos permite avanzar a paso firma hacia reformas estructurales que permitan no sólo modernizar el Estado, sino también que el Estado empleador responda como corresponde, como debiera ocurrir”.

Por último, la dirigente resaltó que el acuerdo firmado incluye una nueva Circular 44 del Ministerio de Hacienda, que regula las causales de despido.

Se abre un tiempo de grandes oportunidades para el país, como Central Unitaria de Trabajadores hemos sido claros, en que eso no puede ir sino de la mano de profundas reformas laborales que busquen superar la desigualdad en nuestro país”, puntualizó Figueroa.

 

Related Articles

Leave a Comment

3 × three =