Home Política Senador Nelson Ávila también brinda apoyo a Emilio Jorquera en El Tabo

Senador Nelson Ávila también brinda apoyo a Emilio Jorquera en El Tabo

by

avila6.jpgwww.lasnoticiasdeeltabo.cl

Al respaldo de la candidatura de Emilio Jorquera recibida de parte de Ricardo Lagos Escobar, su hijo Ricardo Lagos Weber, diputado Samuel Venegas, diputada Maria Antonieta Saa, Partido Comunista con el pacto por omisión y sectores del amplio espectro político, ahora se sumó la del Senador Nelson Ávila (PRSD).

Así quedó demostrado la tarde del viernes 10 de Octubre en un puerta a puerta que se efectuó en las calles de Las Cruces.

VANDALISMO ELECTORAL EN EL TABO.

FOTOS AL FINAL DE ESTA NOTA  

Venezuela se adelantó a crisis económica con aplicación de medidas Socialistasjorquera.jpg.

Leer en sección "América Bolivariana". 

avila1.jpgEl Senador, con su particular estilo, usó un megáfono y se paseó primero por calle Libertad, en el sector de Las Salinas, llamando a viva voz a los vecinos quienes salieron de sus domicilios para saludar al parlamentario, al alcalde Emilio Jorquera y a las candidatas del PRSD. María Cristina Henriquez  y Macarena Aguilera.

La misma acción se realizó en otros sectores de Av. Las Salinas y en la recientemente pavimentada calle de los 26.

De esta forma se consolida la candidatura de Emilio Jorquera que ya recibió un multitudinario apoyo, el día de su lanzamiento, en una discoteque Excalibur completamente atiborrada de público.

avila8.jpgavila9.jpg

avila10.jpg 

ANTISOCIALES DESTRUYEN PROPAGANDA ELECTORAL EN EL TABO.

tiznado.jpg

Propaganda destruida de Juan Carlos Tiznado (UDI) en el sector de Plaza El Tabo, al interior de un domicilio particular.

 arevalo.jpg

Propaganda de Walter Arévalo a orillas de la calle, intacta y a pocos metros de la de Juan Carlos Tiznado (destruida).

entrada_el_tabo.jpg

Propaganda de Emilio Jorquera a la entrada de El Tabo, también destruida.

Durante la noche del viernes 10 de Octubre y madrugada del sábado desconocidos en el sector de El Tabo destruyeron gran parte de la propaganda del candidato a alcalde, Emilio Jorquera. Esta destrucción también alcanzó a las de los candidatos Juan Carlos Tiznado (UDI) y Gloria Carrasco (Independiente). Una gigantografía de Juan Carlos Tiznado, ubicada cerca de la plaza de El Tabo, fue prácticamente descuartizada. Esta se encontraba al interior de un domicilio particular.

Curiosamente, los elementos propagandísticos del candidato Walter Arévalo no sufrieron daño alguno a pesar de encontrarse en los mismos sectores y algunos a un costado de las gigantografías y letreros afectados.

Los antisociales ingresaron a domicilios deshabitados y subieron a terrazas como un caso denunciado en calle Josefina con San Marcos, cerca del colegio de El Tabo. La dueña de casa, al llegar a su domicilio encontró el portón abierto y en la terraza donde se encontraban estos elementos destruidos habían pisadas de los intrusos. La vecina afectada dejó la constancia en Carabineros de El Tabo durante el domingo recién pasado.

Hemos agregados algunas fotos que dan cuenta de la destrucción que ha afectado a letreros propagandísticos de distintos candidatos en El Tabo, menos a uno.

DISTINTOS ESTILOS DE HACER CAMPAÑA Y POLÍTICA

La propaganda del empresario panadero ha resultado intacta en esta escalada de vandalismo político e invasión de domicilios.

El empresario del pan, ligado a panadería Santa Gemita y al supermercado Arevi, frente a la plaza de El Tabo, y que se desplaza en una lujosa camioneta 4X4, ha desarrollado una campaña millonaria en la comuna de El Tabo. Cualquier testigo puede apreciar la gran cantidad de vehículos de su comando que circulan constantemente por distintas sectores de la comuna tabina y sobre todo en el centro de El Tabo. 

De igual modo la cantidad impresionante de letreros, pagos de dineros y mercadería a cambio de la instalación de propaganda electoral. Una nueva denuncia de esto último surgió desde el sector de playas blancas de parte de un dirigente vecinal.

Pero, como denunciábamos en un principio, lo grave resulta el vandalismo que ha surgido en los últimos días con la destrucción de propaganda y la invasión de la propiedad privada.

Es de esperar que en los últimos días de esta campaña, la cordura retorne y esta se pueda desarrollar dentro de los márgenes de la transparencia y la no violencia.

 

Related Articles

Leave a Comment

3 − two =