Home Política Tribunales fallan a favor de ex alcalde Luis García Rojas de Cartagena

Tribunales fallan a favor de ex alcalde Luis García Rojas de Cartagena

by
Así lo informó soysanantonio.cl , versión de diario Líder en su versión de Internet.


Si bien las encuestas por internet no son nada de serias puesto que siempre existe la fórmula para que una persona pueda votar varias veces, de igual forma les dejamos este Link para que se entretengan. Ubique su comuna y Vote haciendo Click Aquí.

altAsí lo informó soysanantonio.cl , versión de diario Líder en su versión de Internet.

Luis García Rojas, ex alcalde de Cartagena, dijo hoy que siempre estuvo “tranquilo“, ya que, según él, nunca cometió delitos cuando estuvo al mando de la municipalidad cartagenina. El ex jefe comunal fue absuelto por la Corte Suprema de los delitos de fraude al Fisco y malversación de fondos públicos que se le imputaban.

El ex alcalde de Cartagena, Luis García Rojas, reaccionó con tranquilidad esta tarde al comentar la determinación de la Corte Suprema que anuló el fallo de la Corte de Apelaciones de Valparaíso que en 2010 lo condenó por los cargos de fraude al Fisco y malversación de caudales públicos que se le imputaban por una investigación surgida en el año 2004 en el municipio local.

altGarcía Rojas, quien siempre alegó inocencia, dijo esta tarde que “siempre estuve tranquilo, porque los errores que se cometieron fueron por favorecer a la gente. Si tuviera que repetir lo que hice, lo voy a hacer otra vez por la gente“.

El ex jefe comunal recalcó que en su administración edilicia sólo cometió errores y nunca un delito como fraude al Fisco o malversación de caudales públicos.

Estoy tranquilo y espero que la gente en Cartagena también esté tranquila; yo siempre lo dije: yo soy inocente, y no tan sólo yo, si no que los funcionarios también. Aquí nunca hubo robo ni fraude ni cosa por el estilo“, aseveró.

García destacó que hubo “una mala intención de algunos concejales que sabían por lo demás cómo se estaban ocupando los fondos“.

A mí en Cartagena nadie me puede decir nada, o sea los que han dicho alguna cosa, lo han hecho por despecho o por cuestiones políticas. En Cartagena toda la gente me conoce, soy hijo de un zapatero y todo lo que tengo lo he obtenido con esfuerzo; jamás he vivido del Estado“, añadió.

Luis García Rojas afirmó que siempre dio la cara en Cartagena pese a los cuestionamientos públicos que se le hicieron.

Related Articles

Leave a Comment

three × 4 =