Home Política Uso de redes sociales en política te coloca en una posición de ‘igual a igual’ con los ciudadanos

Uso de redes sociales en política te coloca en una posición de ‘igual a igual’ con los ciudadanos

by

Twitcam de Lagos Weber desde el Senado.

 El senador fue el primero en transmitir vía streaming (audio y video en directo por twitter) desde el Senado una sesión en la que llegó a tener más de 200 personas ‘on line’ siguiendo lo que ahí se decía.

Twitcam de Lagos Weber desde el Senado.El Senador Ricardo Lagos Weber, fue el primero en hacer uso de una twitcam desde el Hemiciclo del senado. “Aquí lo único que estamos haciendo es actualizarnos y dar la oportunidad para que los ciudadanos puedan ver y escuchar el trabajo que realizamos.”

El parlamentario destacó que esto involucra “un mayor  poder de fiscalización por parte de la ciudadanía ya que al instante de haber dado una declaración tienes la reacción instantánea de la ciudadanía, para bien o para mal.”

Lagos Weber explicó, que  “aquí hemos visto como han evolucionado la forma en la que los políticos se comunican con sus electores, Empezamos con el político hablando en la plaza a un grupo de personas, luego leímos lo que decían los políticos en los diarios, después pasamos al uso de la radio, esto evolucionó  para establecerse por un largo tiempo en la TV. Bueno, ahora son las redes sociales y eso es lo que estamos haciendo”.

El legislador explicó, “que  la llegada de las redes sociales coloca al político en una posición horizontal con los ciudadanos, quienes de manera inmediata te responden y te encaran sobre tus decisiones en materia política.” En otra palabras, aseguró, “Esto te obliga a hacerte cargo de lo que tu planteas, algunos lo hacen con preguntas en buena línea y te tiran buenas vibras y otros sólo te ‘trollean’ o atacan.”

En ese mismo sentido aseguró que “hoy los políticos pueden ir tomando la temperatura por medio de las redes sociales y eso te obliga a reaccionar.” Esta semana, explicó el parlamentario, “hicimos un streaming desde el senado, en parte yo creo que hay que usar todas las formas posibles para poder comunicarse con la ciudadanía, el debate que hicimos sobre la ley deberes y derechos de los pacientes que transmitimos capturó la atención de los usuarios y ellos pudieron escuchar y opinar. Eso lo vamos a seguir haciendo en algunas sesiones”, afirmó.

Nota de la redacción: El homenaje que la cámara alta rindió a la comuna de El Tabo, en su centenario, fue transmitido por el Senador Ricardo Lagos Weber, por Twitcam. Esta herramienta permite que esta transmisión pueda ser captada en cualquier lugar del planeta, ya que es a través de las redes de internet. LNT

 

 

Related Articles

Leave a Comment

4 × 5 =