Home Política Luis García Jofré, ex DC, sigue como candidato a alcalde en El Tabo, ahora por el Partido Progresista

Luis García Jofré, ex DC, sigue como candidato a alcalde en El Tabo, ahora por el Partido Progresista

by
Por: José V. Medina Z.
Así lo confirmó en su página web el Tribunal Calificador de Elecciones, Tricel, este martes 11 de septiembre de 2012, luego del intento de impugnar su candidatura por parte del presidente del Partido por la Democracia, Senador Jaime Quintana.
Diputado Víctor Torres, VicePresidente DC, aún no define si apoyará a candidato Concertación o del PRO.

Si bien las encuestas por internet no son nada de serias puesto que siempre existe la fórmula para que una persona pueda votar varias veces, de igual forma les dejamos este Link para que se entretengan. Ubique su comuna y Vote haciendo Click Aquí.

alt
Por: José V. Medina Z.

Así lo confirmó en su página web el Tribunal Calificador de Elecciones, Tricel, este martes 11 de septiembre de 2012, luego del intento de impugnar su candidatura por parte del presidente del Partido por la Democracia, Senador Jaime Quintana.

 
Es necesario recordar que el ex alcalde, Luis García Jofré, participó como independiente por la DC y perdió por una diferencia de 5% las elecciones primarias para elegir al candidato de la Concertación, frente a su rival, el actual alcalde de El Tabo, Emilio Jorquera Romero del PPD.

Ante este escenario, García Jofré optó por no cumplir el compromiso adquirido,  con notario de por medio, en cuanto a que los perdedores apoyarían al ganador de estas primarias, y decidió postularse, esta vez, por el partido progresista, PRO.

Posteriormente, ante este actuar impresentable, el PPD intentó impugnar la candidatura de Luis García Jofré en los Tribunales Electorales Regionales. Esta fue aceptada por el TER pero, este martes 11 de Septiembre, el TRICEL revirtió esta impugnación, habilitando al ex alcalde para participar en las elecciones municipales de octubre de 2012.

De esta forma, las elecciones del 28 de Octubre en El Tabo serán a tres bandas. La Alianza será representada por Gloria Carrasco, por el Partido Progresista lo hará el ex DC, ahora progresista, Luis García Jofré y por la Concertación, el actual alcalde PPD, Emilio Jorquera Romero.

Solo cabe esperar la actitud que asumirá el diputado y Vicepresidente de la Democracia Cristiana, Víctor Torres Jeldes quien, en las primarias de la Concertación de El Tabo, apoyó a Luis García Jofré.

Ante su evidente ausencia por la comuna tabina en los últimos meses, la pregunta pendiente es, ¿el diputado Torres apoyará al candidato que ganó las primarias o al que las perdió?.

Dicho de otra forma, ¿el Vicepresidente de la Democracia Cristiana apoyará al candidato del PRO o al de la Concertación?.

Ha llegado el momento en que el diputado Torres se defina ante los tabinos, ante el PDC y ante la Concertación.

Related Articles

Leave a Comment

2 × three =