Home El Tabo Aclaración por polémica suspensión de reunión de comisión de Secpla

Aclaración por polémica suspensión de reunión de comisión de Secpla

by José V. Medina Z.
Tuit con citación interna
Tuit con citación interna

Tuit con citación interna.

Por:  José V. Medina Z.

Sobre la reacción del concejal José Veas, quien me aludió a través de las redes sociales, en el marco de la  suspensión de la reunión de comisión de Secpla del día viernes 10 de febrero, creo necesario aclarar lo siguiente.

De acuerdo a la versión de la directora de Secpla, Paula Cepeda, no es efectivo que ella haya  suspendido esta reunión con media hora de anticipación.

La directora explica que ella comunicó, en la anterior reunión de concejo, la imposibilidad de asistir porque tenía un cometido programado con anterioridad. Asegura que esto quedó grabado para la posterior redacción y publicación del acta de concejo. Sin embargo, Secretaría Municipal, erróneamente,  igual extendió la citación para esa fecha.

Luego, al percatarse del error, el secretario municipal señala que intentó comunicarse con el concejal Veas sin lograrlo. Si pudo comunicarse con el concejal Alfonso Muñoz, quien también recordó que la directora había dado este aviso en esa reunión de concejo.

Lamentablemente, el concejal José Veas no lo entendió así y envió la citación errónea a los dirigentes deportivos, para demostrar que si había citación para ese día, acusando a la directora de suspenderla, solamente media hora antes de que esta se realizara, lo que a la luz de los hechos, no es efectivo. Esta citación empezó a ser publicada en una cuenta de twitter, (@robertoeltabo de alguien llamado Roberto Álvarez) atacando al depto. de Secpla. El Tuit ya fue borrado pero hay pantallazo, aparece en la portada de esta nota.

Declaración concejal José Veas en redes sociales.

Declaración concejal José Veas en redes sociales.

Ante el emplazamiento del concejal Veas, a mi persona, por no haber intervenido en la reunión de concejo  del día martes 14 de febrero pasado, es necesario explicar que los ciudadanos no podemos hacerlo ya que por ley,  solo podemos participar como oyentes, al menos que lo hayamos solicitado a través de secretaría municipal, con bastantes días de anticipación, siendo esta posibilidad de intervención sometida a votación en la respectiva sesión.

Sobre el problema de fondo, estas cosas suceden cuando algunos concejales, en su proceso de campaña, elevan las expectativas de los ciudadanos respecto a sus funciones que, en realidad, es la de fiscalización y no la administración. Esto lo advertí el día del juramento de las nuevas autoridades en diciembre de 2016.

Creo que este tipo de reacciones no contribuyen en la búsqueda de soluciones para la comuna ni para sus ciudadanos. No es mediante el enfrentamiento, la desinformación ni la descalificación, que lograremos avances sino que con el diálogo constructivo y sincero.

Espero, finalmente, que el entendimiento, el respeto, y no la constante desconfianza, se imponga en las relaciones entre las distintas autoridades, por el bien común y el progreso de todos los habitantes de la comuna de El Tabo.

Related Articles

2 comments

Irene Alvarez 15/02/2017 - 23:07

Señor , no tengo claro que cargo tiene, qué profesión tiene y desde cuándo es tabino. si tiene tiempo de responder a través de facebook, bueno sería que nos aclare estas sencillas preguntas, Porque solo queda claro que pretende descalificar a un Concejal elegido por el PUEBLO

Reply
Director 16/02/2017 - 03:12

Descalificar? Es justamente lo que llamó a no hacer en el penúltimo párrafo. Un poco de comprensión lectora, por favor >.<

Reply

Leave a Comment

2 × 3 =