Home Política Líder no podrá vender productos provenientes de Irak, Irán, Cuba y Venezuela

Líder no podrá vender productos provenientes de Irak, Irán, Cuba y Venezuela

by

lider.jpgWWW.LASNOTICIASDEELTABO.CL

SIEMPRE JUNTO AL PUEBLO

¿Libre Mercado?

Estados Unidos impone bloqueo a países "no amigos"  desde Chile. 

¿Que dice el estado chileno?.

La medida está contemplada entre las condiciones del acuerdo con Wal-Mart.

Ya no estarán disponibles los rones Havana Club, Varadero, Santa Teresa y Pampero.

D&S eliminará 42 productos provenientes de Irak, Irán, Cuba y Venezuela a partir del 5 de enero por los conflictos diplomáticos de EE.UU., tras la futura compra de la supermercadista chilena por parte de la estadounidense Wal-Mart.

ronpampero.jpgAsí fueron informados el miércoles 31 de diciembre los trabajadores de la empresa a través de un mail, donde se les comunicó que desde el primer lunes de 2009 se suspenderán las compras de productos provenientes de estos países.

Entre los productos mencionados destacan el ron Havana Club y Varadero, provenientes de Cuba, y los licores Ron Diplomático, Santa Teresa y Pampero de Venezuela.

Según consigna El Diario Financiero, esta fue una de las condiciones que Wal-Mart puso para negociar la futura compra de la empresa chilena y la firma local deberá cumplir a partir del lunes 4 de enero los requerimientos que les imponga, a pesar que aún la estadounidense no toma el control.

La medida también incluye países como  Costa de Marfil, República Democrática de Congo, Corea del Norte, Sudán, Liberia y Bielorrusia, entre otros,

Fuente: Cooperativa.cl

Related Articles

Leave a Comment

seventeen − twelve =