Home Política Abogado caza udis. Recurriré a todas las instancias legales para revertir impugnac de Jaime Bravo

Abogado caza udis. Recurriré a todas las instancias legales para revertir impugnac de Jaime Bravo

by

 chaparro_lch.jpg 

En entrevista telefónica con el abogado Socialista Alejandro Chaparro, “Las Noticias de El Tabo” consultó sobre la situación que afecta al concejal de El Tabo Jaime Bravo, quien fue eliminado de la lista de candidatos a la elección municipal 2008, debido a que este mantiene litigios pendientes con el municipio al cual postula.

Estos se refieren a una causa que presentó en su contra, la anterior administración UDI. de este municipio. El año 2006, Bravo habría presentado su declaración de intereses fuera del plazo legal

Cabe recordar que esa administración fue destituida por el Tribunal Electoral y en esta destitución, el concejal Jaime Bravo jugó un importante papel.
 
Producto de esta situación es que, esta impugnación solicitada por la hija del ex alcalde destituido y ahora candidata a concejal, es considerada como una simple pasada de cuentas.

Lo curioso es que el denunciante y asesor UDI. en aquella época, Fernando Montes Tapia, también concurrió en el mismo error, es decir, también presentó su declaración de intereses fuera de plazo.

El hecho es que ahora, el Tribunal de Elecciones Regional, al recibir esta solicitud de impugnación de parte de Daniela Pérez en contra de Jaime Bravo, la acogió y dejó al concejal socialista fuera de la carrera electoral 2008.

El abogado Alejandro Chaparro anunció la intención de ejercer todas las acciones legales pertinentes para revertir esta situación.

Chaparro manifestó a este medio que el concejal Jaime Bravo ha jugado un rol importantísimo, tanto  en el Concejo Municipal de la comuna de El Tabo como en la fiscalización y denuncias que culminaron con la destitución del ex alcalde José Pérez por Notable abandono de deberes.

“Si bien es cierto que existen litigios pendientes, el compañero Bravo ya había llegado a acuerdo con el Municipio de El Tabo para regularizar esta situación.” terminó  agregando Alejandro Chaparro. 

Related Articles

Leave a Comment

10 − 10 =