Home Cultura-Ecología El Tabo se prepara para la Primera Feria internacional del libro

El Tabo se prepara para la Primera Feria internacional del libro

by

Feria Internacional de el Libro de El Tabo.

 

Será además un espacio donde se conjugue la literatura y la música.

Los días 9, 10 y 11 de febrero nuestra comuna se envolverá de literatura y mucha entretención, ya que se realizará la Primera Feria Internacional del Libro.

El evento tendrá como invitados especiales a editores, escritoras y escritores de Perú, Bolivia, Uruguay, Venezuela, Argentina, Cuba y Haití, y contará con 40 stands en la costanera del Complejo Cinco’s, donde expondrán sus catálogos editores independientes y algunas librerías, pues son éstas las que están abriendo las fronteras de la literatura y la poesía.

Participarán editores de Valparaíso, Santiago, Perú, Uruguay, Argentina y de la Provincia de San Antonio, quienes exhibirán su  catálogo y presentarán novedades.

El alcalde de nuestra comuna, Emilio Jorquera demostró su satisfacción por esta iniciativa y aseguró estar (en conjunto con el Concejo municipal) muy contento con el compromiso de quienes estarán esos días, pues estará enfocada en la familia y los amantes de las letras.

Alcalde Emilio Jorquera Romero.

Es un tremendo desafío para nosotros como Municipalidad porque sabemos lo que es la cultura y la literatura para Sudamérica. La invitación es para los residentes y todas las personas que nos visitan en esta época. Estoy seguro que se llevarán una muy buena impresión porque será una feria de expositores de calidad”, comentó el jefe comunal.

ACTIVIDADES PARALELAS

Durante la feria, se impartirán talleres de serigrafía instantánea, origami y fanzine, junto a cuentacuentos para niños, niñas y jóvenes.

Además, para todos los amantes del libro, habrá mesas de trabajo, presentaciones de libros y charlas que se desarrollarán en la Casa de la Cultura de El Tabo.

Escritor Mario Bahamondes.

El coordinador de este encuentro, Mario Barahona, agregó que esta feria tiene un enfoque al tema de la sororidad, que es la capacidad que tienen las mujeres de protegerse y cuidarse entre ellas. Por tal motivo, muchas de las mesas de trabajo abordarán dicho tema, siendo una de ellas una muestra fotográfica de cuerpos pintados que busca derribar los estereotipos de la mujer modelo.

INVITADOS

Barahona asevera que si bien la parrilla programática no está completamente definida, hasta el momento si está confirmada la presencia de las escritoras Damaris Calderón, Verónica Zondek, entre otros, y los artistas Chinoy, Damián Rodríguez y Magdalena Matthey.

Fuente: www.eltabo.cl

Redacción: Priscila Álvarez.

 

 

Related Articles

Leave a Comment

nine − 1 =