Home El Tabo Última oferta del gobierno, 9.5%. El paro continúa

Última oferta del gobierno, 9.5%. El paro continúa

by

letreroeltabo.jpgwww.lasnoticiasdeeltabo.cl

El lobby realizado por el gobierno no rindió frutos y su última oferta salarial fue rechazada por seis votos contra dos.

Previamente y de manera unánime dicha instancia legislativa había aprobado la idea de legislar para que el tema sea visto este jueves por la sala.

En tanto los dirigentes reiteraron que de no recibir una oferta superior al 10 % no bajaran la movilización que ya llegó a su cuarto día.

 escenario.jpg

Finalmente la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados rechazó la indicación en la que el gobierno entregaba un reajuste parejo de 9,5 por ciento a los trabajadores del sector público.

El proyecto fue rechazado por  seis votos contra dos y los diputados sólo aprobaron la idea de legislar la intención de reajustar los salarios. Esto significa que la iniciativa pasará a la sala sin la cifra propuesta por Ejecutivo.

Este jueves 20 el Gobierno podrá insistir con su propuesta o entregar una nueva.

La última oferta del gobierno consiste en un incremento de  9,5% para todos los empleados públicos, incluyendo las rentas superiores a tres millones de pesos.
gabriel.jpg

Esto incluye bono por término de conflicto de $200.000 para todos los trabajadores que ganan hasta un millón de pesos y uno de $100.000 para quienes perciben sueldos de hasta dos millones de pesos.

Durante la tarde del miércoles 19, el colegio médico y los jueces se sumaron al paro indefinido de 400.000 empleados públicos, luego de rechazar la propuesta del gobierno.

Durante la jornada del miércoles 19, más de 30.000 trabajadores marcharon frente al congreso ejerciendo presión.

Las imágenes publicadas en esta nota fueron colaboración de funcionarios públicos de El Tabo que también  participaron en esta multitudinaria manifestación.

Al mediodia de este jueves 20 de Noviembre, los trabajadores de la provincia de San Antonio continuaran manifestándose frente a la gobernación Provincial.

marcha.jpg

descansando.jpg

Related Articles

Leave a Comment

fourteen + eight =