Home El Tabo Instalado puente mecano en Playa Las cadenas de Las Cruces

Instalado puente mecano en Playa Las cadenas de Las Cruces

by

Ardua labor de soldados.Luego de los daños estructurales sufridos por el puente de playa Las Cadenas de Las Cruces, producto del terremoto que nos sacudió el sábado pasado, esta tarde del viernes 5 de Marzo, 48 soldados de la Escuela de Ingenieros de Tejas Verdes instalaron los materiales y elementos para la construcción del puente mecano que se empezó a armar a partir de las 8:30 horas de la mañana del sábado 6.

  

Militares de Tejas Verdes descargan materiales.

Luego de los daños estructurales sufridos por el puente de playa Las Cadenas de Las Cruces, producto del terremoto que nos sacudió el sábado pasado, la tarde del viernes 5 de Marzo, 48 soldados de la Escuela de Ingenieros de Tejas Verdes instalaron los materiales y elementos para la construcción del puente mecano que se empezó a armar a partir de las 8:30 horas de la mañana del sábado 6.

 

Titánica laborLa unión hace la fuerza y en coherencia con este dicho, las obras se están realizando gracias a un camión Camabajas, facilitado por la Asociación Provincial de municipalidades, que permitió trasladar las piezas que componen el puente mecano de la Escuela de ingenieros de Tejas Verdes.

 

Vista a la distancia.

La Grúa Horquilla utilizada para descargar estos materiales pertenece a Supermercado La Lica y la mano experta para dirigir las faenas está a cargo del capitán Jorge Soto ärias y 47 soldados y mandos de la Escuela de Ingenieros de Tejas Verdes.

El alcalde Emilio Jorquera, quién gestionó esta iniciativa, durante estos trabajos nos solicitó agradecer, por esta obra provisoria, al Coronel Luis Farías Gallardo, Director de la Escuela de Ingenieros del ejercito de Chile.

El puente mecano funcionará, en forma provisoria, mientras se realizan los estudios para construir el puente nuevo. El Serviu y el MOP ya despacharon los informes que permitirán iniciar la construcción de la nueva obra cuyo financiamiento depende del Serviu.

Breve y merecido descanso 

Finalmente, luego de 14 horas de ardua labor, los exhaustos soldados terminaron la faena y armaron el puente mecano en playa chica de Las Cruces.

Durante la labor, que se extendió por todo el día sábado, el alcalde Emilio Jorquera permaneció en el lugar, atento a cualquier requerimiento. Los soldados recibieron colaciones y bebidas y fueron trasladados desde y hacia la escuela de ingenieros de Tejas Verdes en un bus municipal.

Obra finalizada

El puente mecano provisorio, a partir del lunes 8 de Marzo, ya se encuentra habilitado para el tránsito vehicular. Fin de la faena

Alcalde Emilio Jorquera junto a soldados de Tejas Verdes.

 

 

Puente a la distancia

Related Articles

Leave a Comment

19 − 17 =