Home El Tabo ADULTOS MAYORES DE EL TABO YA CUENTAN CON NUEVO BUS.

ADULTOS MAYORES DE EL TABO YA CUENTAN CON NUEVO BUS.

by José V. Medina Z.

Bus nuevo adultos mayores.

El bus Mercedes Benz fue financiado mediante fondos regionales, a través de las gestiones del Depto. de SECPLA municipal, y su valor alcanza a cerca de 120 millones de pesos.

El Tabo es una de las comunas que cuenta, porcentualmente, con la mayor cantidad de adultos mayores a nivel país. Es por ello que una de las preocupaciones principales del municipio tabino es entregar la mejor calidad de vida posible a este grupo etareo.
En una ceremonia, que se desarrolló en el Círculo de Periodistas de El Tabo, se hizo entrega de este flamante bus que permitirá la realización de viajes turísticos, organizados por la Oficina del Adulto Mayor, dependiente de DIDECO, con mayor comodidad y confort para los integrantes de estas organizaciones.

Corte de cinta.

El alcalde Emilio Jorquera expresó su satisfacción por esta nueva adquisición, “Estamos muy contentos ya que con este confortable bus, nuestros adultos mayores podrán disfrutar, con mayor comodidad, de los viajes turísticos que les ofrece el municipio. El bus fue recibido en el mes de diciembre y ahora, aprovechando el inicio de las actividades 2019 de la oficina del adulto mayor, también partimos inaugurando este bus. Para el uso de este vehículo también se tiene considerado un chofer exclusivo y un técnico paramédico para atender cualquier situación de emergencia que pueda suscitarse durante estos viajes turísticos”, afirmó satisfecho.

Champañazo.

Interior del flamante bus.

El nuevo bus cuenta con una capacidad de 34 pasajeros sentados con sus respectivos cinturones de seguridad, baños, calefacción, aire acondicionado, pantallas de televisión, maleteros, dos espacios para sillas de ruedas con anclaje y elevador o rampa de acceso para que estas sillas de ruedas con sus ocupantes puedan acceder al bus sin ninguna dificultad.

Related Articles

Leave a Comment

1 × one =