Home Política Inauguración Fundación Dialoga. Presidenta, Michelle Bachelet

Inauguración Fundación Dialoga. Presidenta, Michelle Bachelet

by

Michelle Bachelet, Presidenta Fundación Dialoga

Reflexión del día : Embajador Miguel Otero, en Argentina, y declaraciones sobre la dictadura. Si el embajador alemán alabara a Hitler, no duraría dos segundos en el cargo.


 

El pasado viernes 16 de abril se realizó en Santiago de Chile un acto de inauguración de las oficinas de Fundación Dialoga, que contó con la presencia de la presidenta de la Fundación, la sra Michelle Bachelet.

La página oficial y la versión Facebook ya están en la red.

 

 

Michelle Bachelet, Presidenta Fundación Dialoga

El pasado viernes 16 de abril se realizó en Santiago de Chile un acto de inauguración de las oficinas de Fundación Dialoga, que contó con la presencia de la presidenta de la Fundación, la sra Michelle Bachelet.

La página oficial y la versión Facebook ya están en la red.

La ex mandataria (2006-2010) anunció que Dialoga trabajará con otras fundaciones progresistas, sindicatos y organizaciones no gubernamentales “para generar el necesario contrapeso de ideas y propuestas a la inédita concentración de poder político, económico y comunicacional que se ha constituido en Chile”.

Presidida por Bachelet, esta institución cuenta en su directorio con las ex ministras Carolina Tohá y Patricia Poblete, e integrará en su comité consultivo a personas que representen “la riqueza y la diversidad de la sociedad chilena”.

Al acto de lanzamiento, celebrado en la misma sede de la fundación ante unas doscientas personas, asistieron los ex presidentes Patricio Aylwin (1990-1994) y Eduardo Frei (1994-2000), ambos de la Democracia Cristiana, uno de los miembros de la Concertación, además de ex ministros, alcaldes y dirigentes de partidos progresistas

El único ex mandatario del periodo de Gobierno de la Concertación que faltó fue el socialista Ricardo Lagos, de viaje en Estados Unidos, pero quien mandó una carta en la que destacó que Dialoga “contribuirá a fortalecer el diálogo ciudadano, que tanta falta hace” en Chile.

La institución mantendrá contactos con centros de pensamiento análogos de América Latina, Europa y Estados Unidos, como la Fundación Ideas y el Instituto Pablo Iglesias (vinculados al Partido Socialista Obrero Español) y el Center for American Progress, que además ha incorporado a Bachelet a su directorio.

Durante el acto, la ex gobernante criticó los conflictos de intereses que, según la oposición, afectan a varios miembros del Gobierno, empezando por el propio presidente, Sebastián Piñera.

“No aceptamos la concepción de poder que mezcla la política y los negocios, una mezcla profundamente corrosiva para nuestra convivencia democrática que puede afectar gravemente a la gobernabilidad”, denunció.

Bachelet también dirigió un mensaje a los partidos y dirigentes de la Concertación tras la derrota en la reciente elección presidencial, que apartó del poder a esta coalición de centro izquierda tras veinte años consecutivos de gobierno.

“La Concertación ha sido y debe seguir siendo la convergencia de las diversas visiones progresistas y la expresión de la voluntad de representar a la mayoría de los ciudadanos”, recalcó. 

A partir de esta primera semana de Junio, ya se encuentra presente en la Red, la página oficial de Fundación Dialoga en la dirección http://www.dialoga.cl y también es posible unirse al grupo de la fundación, en la versión Facebook, haciendo click Aquí.

Related Articles

Leave a Comment

seventeen + six =