Home Miscelanea Destacada participación de Rider tabino en Mundial de Bodyboard

Destacada participación de Rider tabino en Mundial de Bodyboard

by

Alan Muñoz en plena ola.

Todo un orgullo resultó la participación del joven deportista de nuestra comuna, Alan Muñoz, quien tuvo excelente desempeño en el Mundial de Bodyboard que se desarrolló la semana pasada en la ciudad de Arica.

 

 

Todo un orgullo resultó la participación del joven deportista de nuestra comuna, Alan Muñoz, quien tuvo excelente desempeño en el Mundial de Bodyboard que se desarrolló a fines de Mayo en la ciudad de Arica.

Alan Muñoz en plena ola.Todo un orgullo resultó la participación del joven deportista de nuestra comuna, Alan Muñoz, quien tuvo excelente desempeño en el Mundial de Bodyboard que se desarrolló a fines de Mayo en la ciudad de Arica.

 

Este deportista de 24 años practica bodyboard desde los 11 años en las playas de nuestra comuna y logró el lugar 9 de este Gran Slam del Bodyboard.

La competencia se realizó en la ex – Isla Alacrán, en la conocida ola “El gringo” y finalizó este sábado 28 de mayo con más de 110 competidores en olas que superaban los 5 metros de altura.

Los participantes provenían de lugares como Australia, Hawái, Francia, Brasil, Portugal, Iglaterra, entre los que destacaron el legendario Mike Steward y el corredor brasileño Guilherme Tamega, que se coronó con el primer lugar del torneo.Alan Muñoz es premiado

Sin duda que este logro del deportista tabino es digno de destacar, ya que siempre estuvo dentro de los favoritos y puso en alto el nombre de nuestro país en el circuito mundial del Bodyboard.

Felicitamos a Alan Muñoz, sin duda un ejemplo para los jóvenes de nuestra comuna y un gran deportista nacional. Esperamos que siga con su gran desempeño en esta esforzada disciplina.

Logros deportivos

Alan Muñoz, lleva desarrollando el bodyboard hace 13 años y se ha destacado desde niño por sus habilidades en el mar y en las competencias locales. En los últimos años se ha distinguido en los encuentros de nivel nacional y a continuación presentamos algunas de sus notables presentaciones.

Puesto Nº16 del mundo en campeonato mundial Arica Chilean Challenge 2006.

3er lugar campeonato nacional Curanipe tres peñas 2008.

2do lugar campeonato circuito local Arica 2008.

Puesto Nº24 del mundo en campeonato mundial Arica Chilean Challenge 2008.

Puesto Nº17 del mundo en campeonato mundial Arica Chilean Challenge 2009.

1er lugar campeonato nacional Maitencillo 2010.

1er lugar campeonato nacional mojonazo turbo Challenge el tabo 2010.

3er lugar campeonato circuito local copa pelao guillen playa las machas 2010.

1er lugar campeonato circuito local copa pelao guillen Arica, ola el gringo (ex isla el alacrán) 2010.
 

2do lugar campeonato circuito local copa pelao guillen Arica, ola el gringo (ex isla el alacrán) 2011.

Puesto Nº9 del mundo en campeonato mundial Arica Chilean Challege 2011.

Su participación lo deja como el mejor chileno del segundo Grand Slam más importante del planeta.

Related Articles

Leave a Comment

20 + nine =