Home Cultura-Ecología Trabajadores mantienen movilización en el Consejo Nacional de la Cultura

Trabajadores mantienen movilización en el Consejo Nacional de la Cultura

by

 

Consejo de la cultura
Dirigentes de Anfucultura aclaran que nos se trata de una toma, ya que habrían sido encerrados en el quinto piso. Los trabajadores acusan al secretario de Estado Luciano Cruz-Coke de falta de diálogo.

Consejo de la culturaDirigentes de Anfucultura aclaran que no se trata de una toma, ya que habrían sido encerrados en el quinto piso. Los trabajadores acusan al secretario de Estado Luciano Cruz-Coke de falta de diálogo.

 

 

Trabajadores de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Cultura (Anfucultura) mantienen una movilización en algunas dependencias de la sede del Consejo Nacional de la Cultura, en plaza Sotomayor de Valparaíso.

La presidenta de Anfucultura, Marianela Riquelme, aclaró que nos trata de una toma, ya que funcionarios de la administración del edificio los encerraron en las oficinas superiores cuando accedieron a hablar con el ministro Luicano Cruz-Coke.

La movilización, puntualmente en el piso 5 del edificio del Ministerio de la Cultura, se lleva a cabo desde las 8 horas de ayer martes y se justifica, según comentaron dirigentes del gremio, debido a nuevos despidos de trabajadores de la cartera que dirige Luciano Cruz-Coke.

Los dirigentes de trabajadores acusan falta de diálogo por parte del Ministro de la Cultura y aseguran que mantendrán la toma hasta que el propio Cruz-Coke converse con los manifestantes.

La toma de las oficinas del quinto piso se ha desarrollado de manera pacífica y se desconoce, de momento, si las autoridades pedirán a la fuerza pública el desalojo.

El Ministro habló anoche de solo 4 despidos, por ChileVisión, pero los dirigentes aclararon que son 120 y que solo desde el viernes despidieron a 4 trabajadores más, acusando a Cruz Coke de mentir a la opinión pública. Todo esto desde una TwitCam, plataforma Twitter, con más de 13.600 usuarios en línea durante la madrugada del miércoles 8 de Mayo .

Related Articles

Leave a Comment

12 + ten =