Home El Tabo Alcalde de El Tabo Emilio Jorquera entregó Cuenta Pública 2012

Alcalde de El Tabo Emilio Jorquera entregó Cuenta Pública 2012

by

La actividad se desarrolló en el auditorio Nicanor Parra del Centro Recreacional de la Caja de Compensación La Araucana de Las Cruces. Ver vídeo haciendo Click Aquí

alt

La actividad se desarrolló en el auditorio Nicanor Parra del Centro Recreacional de la Caja de Compensación La Araucana de Las Cruces.

Ver vídeo haciendo Click Aquí

En esta ceremonia estuvieron presentes los diputados Víctor Torres, María José Hoffmann, el alcalde de Cartagena Rodrigo García y el gobernador provincial de San Antonio Mauricio Araneda. También asistieron cerca de 200 vecinos y dirigentes en representación de las organizaciones vivas de la comuna tabina.

El alcalde Emilio Jorquera señaló que el énfasis en su administración ha estado centrado en potenciar la salud, debido al alto porcentaje de adultos mayores en la comuna y en la educación debido a la importancia de esta como base sólida aportando en la formación de ciudadanos comprometidos con su entorno y el desarrollo de la comuna.

Para esto último” explicó el edil, “es importante considerar espacios de desarrollo efectivos para los jóvenes, niños y niñas de El Tabo que se refleja en el fortalecimiento de programas sociales ejecutados por la dirección de desarrollo comunitario”.

La actualización del PLADECO, fue otro punto que resaltó el alcalde Jorquera, como instrumento de desarrollo con participación de la comunidad. “Los programas orientados a la capacitación en reutilización de recursos hídricos y manejo de residuos sólidos y el programa de zoonosis dan cuenta de un interés real por aportar al cuidado del medio ambiente desde la institucionalidad y con la comunidad organizada. A esto se agrega la obtención del nivel básico de Certificación Ambiental de la municipalidad con un 97 % de éxito”, explicó Jorquera.

Finanzas.

En la parte financiera se destacó que los ingresos percibidos por el municipio durante el año 2012 fueron de M$ 2.800.000, indicando un incremento de un 7.3 % respecto del año 2011.

Es de vital importancia el compromiso de nuestra comunidad hacia la municipalidad de El Tabo, lo que ha permitido disminuir los ingresos por percibir y la deuda de nuestros vecinos”, añadió el alcalde Jorquera.

Por otra parte, el alcalde entregó las siguientes cifras. “La gestión eficiente de los ingresos nos ha permitido aumentar las inversiones en directo beneficio a la comunidad, traducidos en cerca de 60 millones de pesos en subvenciones a organizaciones de la sociedad civil, 40 millones de pesos en presupuestos participativos, 10 millones de pesos en diseños de alcantarillados, 40 millones de pesos para mejorar de gimnasio del Club Deportivo de El Tabo, 10 millones de pesos para la habilitación de una copa de agua en el sector alto de la comuna y la inversión en profesionales y técnicos que permitieron obtener recursos externos por un monto de $ 2.264.113.160”.

En su discurso, el alcalde Emilio Jorquera puso énfasis en la idea de una administración participativa en conjunto con los vecinos de la comuna, instándolos a continuar en esta senda en conjunto con el cuerpo de concejales.

Finalmente agradeció el apoyo de los consejeros regionales en la obtención de proyectos de desarrollo ante el Gobierno Regional, mencionando especialmente a Roy Crichton, Ramón Cartagena y Mariano González al igual que a los diputados presentes, Víctor Torres, María José Hoffmann, al propio gobernador provincial Mauricio Araneda y al intendente Raúl Celis. LNT.

alt

Related Articles

Leave a Comment

two × 2 =