Home El Tabo Vecinos piden aplicar Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental a proyecto de Deptos en playa de Las Cruces

Vecinos piden aplicar Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental a proyecto de Deptos en playa de Las Cruces

by

Nota actualizada: Mediante una carta firmada por cerca de 50 vecinos, dirigida al alcalde de El Tabo y al Concejo Municipal, se solicita que el proyecto de construcción sea sometido al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

altNota actualizada: Mediante una carta firmada por cerca de 50 vecinos, dirigida al alcalde de El Tabo y al Concejo Municipal, se solicita que el proyecto de construcción sea sometido al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

 

En la misiva los vecinos señalan que; “El H. Concejo está facultado para pedir del Ministerio de Medio Ambiente, región Valparaiso, que el proyecto in comento sea sometido al sistema de evaluación de impacto ambiental, tal como lo establece la Ley, previo a la aprobación del permiso de edificación de la respectiva Dirección de Obras”.

El grupo de vecinos hace presente que, “La Justicia ya ordenó a las Direcciones de Obras de Concón y Viña del Mar REVOCAR permisos de edificación extendidos sin cumplir con las preocupaciones de los vecinos. Estos son dos referentes recientes de nuestra Quinta Región y deseamos que El Tabo no sea la Tercera Municipalidad en que la Justicia tenga que actuar” apuntan.

Tal como este medio informara en una nota anterior, la inmobiliaria “Ciudad Nueva” ya entregó los anteproyectos al Depto de Obras del municipio tabino del proyecto denominado “Condominio Borde Mar de Las Cruces” donde se ofrecerán departamentos de 3 dormitorios, con un valor que van desde las UF. 1.190. en 4 edificaciones de 4 pisos y unos 200 departamentos a escasos metros de Playa Rocas Negras, en calle Las Baleares, al final de calle Gabriela Mistral en el Balneario de Las Cruces.

La carta de los vecinos no alcanzó a ser incluida en la tabla de la sesión de concejo que se desarrolló este  martes 7 de mayo por lo que esta fue presentada a la reunión por el concejal Edgardo Gómez

Esta fue leída por el alcalde Emilio Jorquera y se determinó que esta fuera entregada para su análisis al Depto. de Obras Municipal y este asesore al concejo y alcalde para tomar una resolución al respecto.

El concejal Gómez recordó que, en una ocasión anterior, ya se revocó el permiso para la construcción de un hotel, también en la localidad de Las Cruces, por las mismas razones esgrimidas en esta ocasión además que ahora se suma el riesgo de inundación existente en la zona asignada para la construcción de este proyecto habitacional. LNT.

 

Related Articles

Leave a Comment

eighteen − 15 =