Home El Tabo Continúa escándalo por loteos irregulares en El Tabo

Continúa escándalo por loteos irregulares en El Tabo

by

Empresario Hector Moyano.Comunidad, Mar y Boldo, amplía querella por estafa en contra de empresario, Héctor Moyano, citando a declarar a Fiscal de San Antonio, Juez de policía local, también de San Antonio, su secretario y a Notaria Pública, entre otros.

Empresario Hector Moyano.Comunidad, Mar y Boldo, amplía querella por estafa en contra de empresario, Héctor Moyano, citando a declarar a Fiscal de San Antonio, Juez de policía local, también de San Antonio, su secretario y abogado de la municipalidad de El Tabo y a Notaria Pública, entre otros. 

En un comunicado público, el estudio jurídico, Law & Consulting Chile, en representación de la comunidad “Mar y Boldo”, hizo el anuncio. 

La presentación de una ampliación de querella criminal colectiva por los delitos de estafa, asociación ilícita, engaños y otras defraudaciones, las que han sido reiteradas en el tiempo, afectando a más de 140 familias de la comunidad de Mar y Boldos, comuna del Tabo, se presentará el jueves 02 de abril, a eso de las 12:30“, informaron. 

Esta acción legal será presentada ante el Tribunal de Garantía de San Antonio, en causa RIT 78-2015, en contra de los señores Héctor Moyano Pouguett, Danniela Moyano Gómez, Gemita Gómez Angutti, Rodrigo Flores Zelada, Héctor Cifuentes Pradenas, María Guzmán Roa, Isabel Vásquez Silva y quienes resulten responsables por los delitos anteriormente descritos. 

En este comunicado se señala que, “debido al grado de connotación pública que reviste esta causa, se ha asignado dos fiscales para dar curso a la investigación, asimismo, se solicitó importantes diligencias, como se cite a declarar a los señores Ramón Espinosa Román (Magistrado del Juzgado de Policía Local de San Antonio), Manuel Abarca Aguirre (Secretario Policía Local de San Antonio y Abogado de Municipalidad del Tabo), Ramón Espinosa Sapag (Fiscal en la Fiscalía Local de San Antonio), Daisy Ramos Cerda (Asesora Legal Municipalidad de Santo Domingo), todos abogados personales de los querellados, además de la señora Ximena Ricci Díaz Notaria Publica y Conservador en Minas de San Antonio”. 

En el año 2012, el programa de CHV, “En la Mira”, realizó un amplio reportaje que se convirtió en escándalo provincial, sobre los loteos irregulares en la comuna de El Tabo, donde se involucraba a los abogados más arriba citados en esta ampliación de querella, incluyendo al juez de policía local de San Antonio. 

Nuestro medio publicó esta nota en el mes de agosto de 2012, con los links a los reportajes de Chile Visión. 

Para leer y ver los vídeos de CHV, haga click Aquí.

 

Related Articles

Leave a Comment

seven − seven =