Home Noticias Comunales Administración de Emilio Jorquera logra que Posta de El Tabo se convierta en Consultorio

Administración de Emilio Jorquera logra que Posta de El Tabo se convierta en Consultorio

by

Alcalde Emilio Jorquera y Doctor Jorge Díaz.Feliz se encuentra el alcalde Emilio Jorquera luego de que  el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio comprometiera más de 380 millones de pesos para la reconstrucción de la posta rural de El Tabo. El nuevo centro de salud contará con las prestaciones propias de un consultorio general rural, con un edifico de más de 650 mts2.
 
La posta rural de El Tabo resultó parcialmente destruida luego del terremoto del 27-F.

Alcalde Emilio Jorquera y Doctor Jorge Díaz.

Feliz se encuentra el alcalde Emilio Jorquera luego de que  el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio comprometiera más de 380 millones de pesos para la reconstrucción de la posta rural de El Tabo. El nuevo centro de salud contará con las prestaciones propias de un consultorio general rural, con un edifico de más de 650 mts2.
 
La posta rural de El Tabo resultó parcialmente destruida luego del terremoto del 27-F.

El director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, doctor Jorge Díaz,  señaló que, luego de haberse cumplido con la etapa de trámites y procesos administrativos, ahora se puede hacer la entrega oficial de los dineros al municipio de El Tabo.

Son más de 380 millones de pesos, los que el SSVSA, ya comprometió para la reconstrucción de este servicio de salud de El Tabo. Con esto se viene a concretar un anhelo largamente esperado por el alcalde Emilio Jorquera y la comunidad tabina.

La gran novedad, respecto de esta reconstrucción, radica directamente en que lo que se derrumbó con el terremoto fue una posta rural, pero lo que se reconstruirá será un Consultorio General Rural, asunto que se traduce en un mejoramiento sustancial del recinto de salud en el que se atenderán los habitantes de la comuna de El Tabo.

En ese sentido, hay que destacar el esfuerzo hecho por los profesionales de la  municipalidad de El Tabo, así como también a los trabajadores del SSVSA, que posibilitaron la entrega de esta gran cantidad de recursos.

Respecto del equipamiento, la cantidad y el tipo de prestaciones médicas, y el tamaño de este nuevo consultorio, el director del SSVSA, doctor Díaz, señaló que el equipamiento será el óptimo respecto de un Consultorio General Rural, contando con el personal médico y las especializaciones necesarias, dispuestas en más de 650 mtrs2 de construcción.

Con esto se sigue cumpliendo aquello de que, “El Tabo sigue creciendo. El Tabo más feliz”.

Related Articles

Leave a Comment

fourteen − nine =