Home El Tabo Alcalde Emilio Jorquera sobre permisos de circulación solicitados por concejal, “No cometeré ilegalidades”

Alcalde Emilio Jorquera sobre permisos de circulación solicitados por concejal, “No cometeré ilegalidades”

by

Pullman Florida

 

 

 

 

Al final de esta nota, gerente de Pullman Bus La Florida, Jorge Riquelme, aclara entredicho con permisos de circulación en Municipalidad de El Tabo.

Polémica se genera ante solicitud de permisos de circulación, para buses Pullman La Florida, con la anuencia de concejal Richard Copier, sin contar con toda la documentación legal.

Pullman Florida

Polémica se genera ante solicitud de permisos de circulación, para buses Pullman La Florida, con la anuencia de concejal Richard Copier, sin contar con toda la documentación legal.

Concejal Richard Copier.

Concejal Richard Copier, quién participó en las gestiones ante el municipio, acusa falta de criterio, de parte de alcalde Jorquera, al no facilitar la venta de permisos de circulación de los buses de esta empresa, lo que habría permitido un significativo ingreso de recursos a las arcas municipales.

El concejal Copier solicitaba que la venta se realizara fuera del horario normal de atención de público a la espera de los documentos faltantes.

Alcalde Joquera se opone a ilegalidades

Sin embargo, la administración aclara que se pretendía realizar este trámite sin contar con los seguros obligatorios correspondientes. El alcalde Emilio Jorquera afirmó no estar dispuesto a avalar ningún acto ilegal sin importar el monto de dinero involucrado.

En la práctica, el tramité era realizado por un representante de esta empresa, Luis Morales, y no por uno de los dueños, Jorge Riquelme, quién normalmente es la persona que acude al municipio en estos casos.

El director de tránsito, Pedro Espinoza explicó que, este representante de Buses Pullman Florida, incluso le propuso entregar los seguros obligatorios con posterioridad a la fecha de vencimiento del pago de los permisos de circulación, lo que es absolutamente ilegal e irregular.

Dicho claramente, se pretendía la entrega de los permisos de circulación, con la promesa verbal de hacer llegar la documentación faltante en una fecha posterior.

Transcendidos indican que la transacción se habría realizado, finalmente, en el municipio de Algarrobo y por un monto muchísimo menor al señalado por el concejal Richard Copier.

De avalar este tipo de ilegalidades, cualquier alcalde se habría visto expuesto a una acusación ante tribunales y ante el Tricel por parte de los mismos o el mismo concejal que proponía esta transacción.

Nuestro medio, LNT, se contactará, en el transcurso de las próximas horas, con Jorge Riquelme, Gerente de Buses Pullman La Florida para conocer su posición y versión de los hechos.


10 de Junio de 2010

En conversación telefónica, Jorge Riquelme lamentó lo sucedido con su administrador , Luis  Morales, explicando que lo sucedido se debe a que, la empresa, al vencer el plazo de los permisos de circulación, participa en una especie de remate con las aseguradoras para hacer contrato con la que ofrece un mejor precio. Esto se debe al volumen de vehículos a asegurar.

Riquelme aclara que esta es una práctica habitual aunque también reconoce que no es lo legal. Dijo entender y comprender las aprehensiones del alcalde de El Tabo y piensa que también se pueden haber presentado situaciones de índole personal, refiriéndose a su administrador, el señor Morales. Según lo señalado por el encargado de tránsito de El Tabo, Pedro Espinoza, durante la sesión de concejo del martes 8 de Junio, Luis Morales habría exigido la realización de este trámite con malos modales.

Jorge Riquelme confirmó que, finalmente, la compra de los permisos de circulación se realizó en el municipio de Algarrobo donde los esperaron hasta pasadas las 21 horas para contar con toda la documentación necesaria.

Según Jorge Riquelme, los valores en dinero fueron algo más de 5 millones de pesos y no los 12 millones señalados por el concejal Copier.

Related Articles

Leave a Comment

11 + 19 =