Home Miscelanea Funcionarios Públicos ya no podrán cobrar Bono de Mitigación para Pescadores Artesanales

Funcionarios Públicos ya no podrán cobrar Bono de Mitigación para Pescadores Artesanales

by

Gobernador Provincial Mauricio Araneda

Nuestro medio, LNT., había denunciado, hacen unas semanas atrás, la existencia de al menos tres funcionarios públicos incluidos entre los beneficiarios del bono de mitigación para los pescadores artesanales. En realidad, serían cuatro. Dos mujeres y dos hombres.

 

 

 

El artilugio consiste en ingresar como socios a estos sindicatos para así ser beneficiarios de este bono. Este es el caso de dos de los cuatro funcionarios detectados. Inclusive, estas dos personas integran la directiva de uno de estos sindicatos sin haber sido jamás hombres de mar.
 
Estas personas ya fueron anteriormente favorecidas con el pago de este bono.

Lo que agrava la falta es el hecho de que ellos, al ser funcionarios públicos, perciben un ingreso lo que los inhabilita como beneficiarios de esta ayuda del Estado. Esto sin mencionar el problema ético que se genera además de los ilícitos que debería determinar el sumario correspondiente.

 Sin embargo, luego de estas denuncias, la autoridad está tomando las medidas necesarias para evitar que la ilegalidad se siga cometiendo.

Entrevistado el Gobernador Provincial, Mauricio Araneda, sobre el próximo pago, manifestó lo siguiente.
 
“El gobierno regional dispuso que los beneficiarios a este bono deben tener la RPA (Registro de Pescadores Artesanales) vigente  y no tener otra actividad económica que produzca ingresos”.

La autoridad provincial aclaró que, la entrega de este beneficio, correspondiente a $ 140.000 en mercadería, se hará efectiva dentro de los próximos 15 días. “Entregamos al Gobierno Regional una lista con 846 personas, pero solo se le entregará el bono a los pescadores que hayan zarpado en los últimos seis meses y que además no tengan otra actividad comercial, información que será contrastada con el Servicio de Impuestos Internos”.

Con estas medidas se evitará que gente inescrupulosa siga burlando este proceso administrativo.

Sin embargo, la irregularidad ya se venía cometiendo con anterioridad por lo que LNT publicará la lista de beneficiarios del anterior pago y en lo posible, la lista de los postulante enviada en esta ocasión, antes del recorte aplicado por el Gobierno Regional luego de las medidas anunciadas por el Gobernador Provincial de San Antonio.

Con esta publicación y como escarnio público, los habitantes de la comuna de El Tabo y de la Provincia de San Antonio,  podrán conocer los nombres de los funcionarios públicos involucrados en el ilícito así como también lo podrá hacer la jefatura inmediata de estas personas, en sus respectivas reparticiones.
 

Related Articles

Leave a Comment

nine + 13 =