Home Noticias Comunales Alcalde Emilio Jorquera y su equipo de profesionales logran nuevo consultorio Cesfam para El Tabo

Alcalde Emilio Jorquera y su equipo de profesionales logran nuevo consultorio Cesfam para El Tabo

by

intendente-ministro.jpg

Fuente: www.eltabo.cl

Vea aprobación de convenio CORES Aquí:

Luego de un arduo trabajo, muchas llamadas, reuniones y viajes a Valparaíso hasta altas horas de la noche, el alcalde de El Tabo, Emilio Jorquera Romero, logró obtener el financiamiento del Gobierno para la construcción del nuevo CESFAM (Centro de Salud Familiar) que tendrá la comuna.

 

 

intendente-ministro.jpgFuente: www.eltabo.cl

Vea Video aprobación de convenio CORES Aquí:

Luego de un arduo trabajo, muchas llamadas, reuniones y viajes a Valparaíso hasta altas horas de la noche, el alcalde de El Tabo, Emilio Jorquera Romero, logró obtener el financiamiento del Gobierno para la construcción del nuevo CESFAM (Centro de Salud Familiar) que tendrá la comuna.

La buena noticia la recibió el alcalde Jorquera la noche del jueves 12 de mayo, en una sesión extraordinaria delalcaldes_sto_domingo_el_tabo.jpg Consejo Regional de Valparaíso, a la que asistió junto a la directora del Departamento de Secpla, Paula Cepeda y donde el proyecto tuvo el apoyo transversal de todos los consejeros regionales, que votaron a favor por unanimidad, a lo que también se sumó el Intendente de Valparaíso, Raúl Celis.

autoridades_y_ministro.jpgFrente a este nuevo logro del edil, el Consejero Regional, Ramón Cartagena, destacó el gran trabajo realizado por el alcalde Jorquera y agradeció su presencia en la sala de votación y el gran compromiso con el que ha trabajado para que todo esto ya sea una realidad que beneficiará a todos los habitantes de la comuna de El Tabo, que contarán con un nuevo centro de salud primaria con prestaciones más completas y una infraestructura acorde las necesidades de una comuna que crece día a día.

Por su parte, el alcalde Jorquera no esperó en demostrar la enorme satisfacción que le provocó este logro en su trabajo y el de los profesionales municipales que lo apoyaron. “Sin duda que la construcción de este nuevo edificio de salud implicará un cambio radical a la actual posta rural que tenemos, que fue destruida por el terremoto del año pasado y que iba a ser reparada con sólo $380 millones que recibimos inicialmente. Gracias a todos los que trabajamos por esto, pudimos conseguir que esta suma se transformara en los $ 1.324 millones que nos aprobaron, con lo que podremos mejorar considerablemente el sistema de salud municipal con una atención mucho mejor y más digna para todos los habitantes de El Tabo, mejorando enormemente su calidad de vida. La idea de esto era construir algo nuevo y no reconstruir lo que ya teníamos y por eso estoy muy contento de lo logrado”, comentó el edil Emilio Jorquera, quien también agradeció el apoyo incondicional que tuvo de la directora de la Secpla, Paula Cepeda y de su grupo de profesionales.

La construcción del CESFAM de El Tabo, se enmarca dentro del convenio que realizaron el Ministerio de sala2.jpgSalud y el Gobierno Regional de Valparaíso, que financiarán un 42% y un 58% respectivamente de los proyectos de salud de las diferentes comunas que fueron beneficiadas en la quinta región y será ejecutado durante los próximos 5 años.

 

 

Ministro de salud firma convenio que contempla construcción de nuevo CESFAM para El Tabo

Este martes 17 de mayo, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich y el Intendente de Valparaíso, Raúl Celis, firmaron el convenio de programación en el que se comprometen a realizar una inversión en el programa de salud de las comunas de la quinta región que fueron beneficiadas por los próximos 5 años, cuyo monto asciende a $35.000 millones de pesos (periodo 2012-2016), dentro de los cuales se contempla la construcción del nuevo CESFAM para la comuna de El Tabo.

La ceremonia se realizó en el edificio de la Intendencia de Valparaíso y asistieron diversas autoridades regionales; Diputados, Senadores, Cores y Alcaldes, que presenciaron la firma del convenio que compromete al Intendente Celis y el Ministro Mañalich con las comunas beneficiadas y que dará abasto a la atención de salud de 277 mil personas en la región.

El arduo trabajo realizado previamente por el alcalde Emilio Jorquera y su equipo de trabajo fue clave en la aprobación de este proyecto y demostró lo importante que es para la comuna de El Tabo este nuevo centro de salud, que tuvo el apoyo transversal de todos los consejeros regionales, además del Intendente.
 

¿Qué es un CESFAM?

Un CESFAM (Centro de Salud Familiar) es un nuevo modelo de construcción, con más capacidad de atención y programas que ayudan significativamente a los vecinos de la comuna a la que pertenece.

Con un CESFAM, la atención de salud de la comuna de El Tabo tiene como desafío contar con una mejor calidad en atención e infraestructura (1.226 mts.2), donde tendrá que cambiar el “modelo de atención” y aumentar los estándares de calidad, con una capacidad de atención de 10 mil personas y una sala de rehabilitación para discapacitados.

Related Articles

Leave a Comment

twenty − five =