Home Política Arrate anuncia 7 compromisos y 21 medidas para primer año de gobierno

Arrate anuncia 7 compromisos y 21 medidas para primer año de gobierno

by

arrate.jpgWWW.LASNOTICIASDEELTABO.CL

SIEMPRE JUNTO AL PUEBLO

Escrito por Equipo de Comunicaciones    
jueves, 04 de junio de 2009 

www.arrate2009.cl


Nacionalizar el agua, renacionalizar el cobre e impulsar  una Asamblea Constituyente para que Chile cuente por fin con una Constitución verdaderamente democrática, sin exclusiones, son algunas de las propuestas hechas por el equipo programático de Arrate.

jorquera-arrate-gomez.jpgJunto a dirigentes del Juntos Podemos Más y miembros de su comando, como el presidente del partido Humanista, Efrén Osorio; la dirigenta de esa colectividad, Natalia Sobarzo; el jefe de su comando Juan Andrés Lagos; su director ejecutivo, Esteban Silva; el ex ministro de Allende, Aníbal Palma; los coordinadores de su campaña Salvador Muñoz y Claudia Pascual; los encargados de programa, Roberto Pizarro y Daniel Núñez; y el dirigente del Comando de Independientes por Arrate, Moisés Scherman, entre otros,  el presidenciable de la Izquierda anunció siete compromisos y 21 medidas para su primer año de Gobierno.

Las medidas constituyen una síntesis de las propuestas emanadas de las cerca de 200 asambleas comunales realizadas en todo Chile entre marzo y abril de este año.

Los siete compromisos apuntan a cambiar la esencia  del actual modelo caracterizado por la concentración, la exclusión y la desigualdad, explicó el ex ministro y economista Roberto Pizarro. Dichos compromisos se refieren a democratizar el país  con un nuevo tipo de Estado, sin exclusión política; desarrollo económico para las mayorías; terminar con la discriminación  social y el abuso contra los consumidores; ampliar la protección de los derechos humanos; promover la diversidad cultural; propiciar la integración, la paz y la reducción de armamentos con América Latina y enfrentar la crisis priorizando el empleo.

Pizarro recalcó que “estas propuestas programáticas de la izquierda apuntan a cambiar un modelo que no permite una buena calidad de vida para hombres y mujeres de nuestro país”.

Jorge Arrate, en tanto, explicó  que las 21 medidas sintetizan los planteamientos principales de un programa que busca generar cambios estructurales en un sistema que por tantos años ha coartado a los chilenos, lo que se traduce en lograr tener una Asamblea Constituyente, nacionalizar el agua, renacionalizar el cobre, reducir las tasas de intereses, tener una educación y salud pública de calidad, terminar con la ley de amnistía  y poner fin a la militarización de la Araucanía, entre otros temas.

El presidenciable de la izquierda explicó que en las próximas semanas estará el programa económico y el 26 de junio se lanzará la propuesta programática completa.
 
PRENSA ARRATE
08 86 99 678

www.arrate2009.cl
www.jorgearrate.cl

Related Articles

Leave a Comment

twelve + 20 =