Home Política Ricardo Lagos Weber visita a alcalde Emilio Jorquera en El Tabo

Ricardo Lagos Weber visita a alcalde Emilio Jorquera en El Tabo

by

 Ricardo Lagos Weber y alcalde Emilio Jorquera en El Tabo

www.lasnoticiasdeeltabo.cl

Siempre junto al pueblo 

Al ser consultado por el motivo de esta visita, el alcalde Jorquera señaló que la intención es delinear algunas pautas de trabajo, en el caso de que Lagos Weber sea elegido como senador por la Quinta Región Costa.

emilio_y_ricardo_en_el_frontis2.jpg“Yo fui el candidato a alcalde por el PPD, en la comuna de El Tabo. Ricardo es mi compañero de partido y, en consecuencia, estoy recibiendo al candidato para delinear algunas pautas de trabajo, en caso de que sea electo senador, de lo que estoy muy seguro.

Por su parte, Ricardo Lagos Weber señaló:
“Agradezco al alcalde Emilio Jorquera el que me haya recibido. He estado conversando con distintos alcaldes, de
diferentes colores políticos, del Litoral porque creo que la responsabilidad de uno, como senador que voy a ser de esta Región, es escuchar lo que son las demandas ciudadanas y el rol que tienen los liderazgos locales, es decir, los alcaldes.

Con Emilio Jorquera, además, nos une militancia y una amistad de larga data.

Con respecto al hecho de que algunos parlamentarios de la concertación se abstuvieran de votar para legislar sobre la no reelección de senadores y diputados, Lagos Weber expresó su molestia.

“Yo creo que los chilenos estamos pidiendo una renovación muy profunda de la política. Esta pasa necesariamente por los rostros y también por las actitudes.

Para eliminar la confrontación, la desidia. Para seguir aspirando a la lealtad en política y a los proyectos colectivos.

Lo que ha ocurrido en la cámara no me gusta. Que se haya rechazado la posibilidad de que la gente no se reelija eternamente.

Creo que lo que afecta a veces, es la falta de tiraje en la chimenea y cuando eso ocurre la gente podría decepcionarse, eventualmente, de la política. 

Y cuando la gente se decepciona de la política, los únicos que ganan son los poderosos, los que tienen el sartén por el mango porque eso nos va a impedir, a nosotros, avanzar y hacer cambios.

Yo espero que se reponga este proyecto de ley, a la brevedad u otro similar, que nos permita discutir como corresponde. Con nuevos liderazgos y mas rotación.

No se trata de pasar por arriba de la soberanía popular pero tampoco se trata de que, con un sistema electoral como el que tenemos binominal, se haga muy difícil la competencia.

Sobre los comentarios de Guido Girardi, en cuanto a que Frei debiera tener proyectos mas progresistas, Ricardo Lagos replicó sobre estos dichos.

“Si ha habido un candidato presidencial, en los últimos cuatro meses, que ha puesto temas sobre la agenda pública y que puedan llamarse progresistas, ese ha sido Eduardo Frei”.

“Desde los temas calóricos como regular las relaciones de hecho entre homosexuales, ha hablado de, tal vez, reconocer el aborto terapéutico, planteó el tema de los derechos laborales de las temporeras, ha hablado de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, ha hablado de seguir aumentando los beneficios sociales de la Presidenta Bachelet y de mantenerlos.

Él hizo un desafío. Le preguntó a Piñera y a Marco Enríquez Ominami si van a mantener los programas de la presidenta Bachelet y ellos no han dicho nada al respecto.

Otra cosa es que creo, debemos ser mas ambiciosos en una agenda que haga sintonía con los ciudadanos. Los chilenos están esperando hoy mas protección social, un rol del estado más fuerte, que terminemos con el monopolio de las farmacias, que terminemos con el monopolio de los celulares, del retail, de los bancos.

Que haya una economía mas abierta y mas competitiva que le de garantía a los ciudadanos. Y eso lo estamos pujando.

En todo caso, si de gente progresista se trata, Frei ha estado llevando la batuta en esta materia nuevamente, pero creo que hay que ser un poquito más ambicioso y más rapido en estos temas”.

Related Articles

Leave a Comment

13 − 4 =