Home El Tabo Denuncian trato indigno a estudiante por parte de empresa Pullman Bus – Lago Peñuelas

Denuncian trato indigno a estudiante por parte de empresa Pullman Bus – Lago Peñuelas

by

bus.jpgWWW.LASNOTICIASDEELTABO.CL

SIEMPRE JUNTO AL PUEBLO

UNIVERSITARIOS SOLIDARIZAN CON ESTUDIANTES HUMILLADOS POR AUXILIARES DE BUSES Y LLAMAN A UNIRSE AL GRUPO DE FACEBOOK "NO MAS MONOPOLIO DE PULLMAN LAGO PEÑUELAS".

Pinchar "Comentarios" al final de esta nota.

 

 

La siguiente carta denuncia revela el trato indigno, grosero y humillante que algunos chóferes y auxiliares de la empresa Pullman Bus – Lago Peñuelas dan a los estudiantes de nuestra zona.

Bus Patente XA 87 27, maquina numero 11. Salida 18:40 desde el terminal de San Antonio. Domingo 24 de Mayo de 2009.

 

La denuncia fue entregada a “Las Noticias de El Tabo” por el joven Omar Vera Moya de Las Cruces, comuna de  El Tabo, estudiante del segundo año de Ingeniería Civil Informática en la Universidad Católica de Valparaíso.

Hemos decidido publicar la carta completa y textual. Nuestros lectores podrán sacar sus propias conclusiones.

El día domingo 24 de mayo del 2009, mientras viajaba hacia Valparaiso en un bus de la empresa Pullman Bus Lago Peñuelas, cuya patente es XA 87 27, maquina numero 11 de la empresa y con salida 18:40 desde el terminal de San Antonio, un joven estudiante que iba sentado al lado mio me pidió permiso para pararse y se dirigió hacia el baño, el auxiliar del bus al percatarse que el baño estaba siendo usado no precisamente para orinar, se lo comento al chofer del bus y dijo:"oooh… se me olvido cerrar el baño, es como tercera vez que me pasa", a lo que el chofer le dijo que fuera a ver que sucedía y el auxiliar le dijo que aun no salia el joven, entonces el conductor le dijo esperara a que salga para retarlo.

Cuando el joven salio y disponia a sentarse nuevamente a mi lado, el chofer lo llamo y lo encaro diciéndole: " oye w**n como se te ocurre hacer esa ***, si el baño no es pa’ c***r , w**n cochino vay a tener que limpiar el baño por que a nosotros nadie nos limpia la WEA", y a lo que el joven respondía sin que éste lo escuchara que se habia enfermado del estomago y que le podia pasar a cualquiera, pero el chofer seguia con los insultos y con que tenia que limpiar el baño, a lo que el joven,tras verse avergonzado delante de tanta gente, dijo: "ya esta bien, pero le puede pasar a cualquiera" y volvio a sentarse a mi lado.

YO, en ese instante pense que el chofer estaba solamente intimidandolo para que no lo hiciera nunca mas, aunque no era las palabras ni la forma correcta de hacerlo.

Después de pasar unos minutos, en los que el chofer seguía alegando, más fue mi asombro cuando éste le dijo al auxiliar:" Allí nos vamos a parar para que este w**n limpie la *** (señalando el cruce de Casa Blanca), y así lo hizo.

El chofer detuvo el bus y junto con el auxiliar llamaron al joven y lo hicieron bajar de la maquina, a lo que este accedió sin ningún reclamo. Fue una sorpresa cuando el joven volvio a subir al bus (todo colorado), pero ahora con un Balde lleno de agua y pidiendo disculpa a todos los pasajeros, cosa que a mi personalmente me incomodo mucho porque era un joven estudiante igual que yo y pensaba que haria en su lugar, fue cuando detuve al auxiliar que iba tras el joven y le pregunte por el libro de reclamos de la empresa porque no podia ser posible lo que estaban haciendo.

El joven repitio la accion con el Balde 3 veces hasta que una señora del asiento de adelante mio, se bajo y les dijo que ya se dejaran de humillar al joven y tambien le dijo a este que se subiera y que no dejaran que hicieran eso con él.

Estando el chofer arriba del bus, yo le dije que iba a reclamar en la empresa a lo que este me contesto de la siguiente manera:

" Reclama po w**n !! Reclama… ¿que andai prestando ropa a we***s ?", por lo que yo respondí:" no me trati de w**n poque yo a ti no te he tratado asi y ni te he dado la confianza tampoco, tu crei que yo soy = que el otro joven y te voy a aguntar lo que querai, nopo!! yo voy reclamar nomas!!".

Fue entonces cuando el chofer paro de seguir alegando y se dedico a conducir.

Mientras tanto, yo me vine conversando con el joven y le dije que no debió haber dejado que lo trataran así, y el me decía que era primera vez que le pasaba esto y que se habia enfermado del estomago durante el viaje, antes de subir él estaba bien.

De repente cuando nos estabamos poniendo de acuerdo para hacer el reclamo al llegar al terminal, me dijo:" ya no puedo más, me voy a tener que bajar del bus, porque me esta volviendo el dolor de estomago y recién vi una COPEC, y ahí me las arreglo para tomar algo y volver a mi casa", así que detuvo el bus y bajo rapidamente en mitad de Casa Blanca, diciendome antes que después iba a hacer el reclamo, cosa que ójala haya hecho, al igual que yo.

Ya al llegar al Terminal de buses, me dispuse a hacer el reclamo por escrito en el libro de la empresa PULLMAN BUS. Cuando me disponía a hacerlo me sorprendí cuando el chofer se acercó y trato de decirme que escribiera algo que no escuche ya que inmediatamente le dije que se corriera por que el reclamo lo iba hacer yo y no él, cosa que le causo mucha rabia al parecer, porque comenzó a amenazarme con las siguientes palabras:

" Si reclamai te voy a sacar la CONCHETUMARE,¿ cuanto pago este w**n ? (le decía al auxiliar), $1500 y tiene la cara pa reclamar el WEON", palabras que no son inventos mio ya que estaba de testigo la señorita que recibía los talonarios de los auxiliares, en la ventanilla de la oficina en donde marcan su llegada los choferes (ventanilla de ventas de pasaje hacia san Antonio por Lagunilla).

Bueno, espero que esta experiencia vivida por este joven y los tratos recibidos por parte del chofer hacia mi, no se vuelvan a repetir con nadie. Y que la empresa tome cartas en el asunto ya que no puede ser que tengan a su servicio personas que le falten el respeto de esta manera a sus clientes y menos por el simple hecho de ser estudiante tengan que ser humillados de esta manera. Ademas, ¿quien esta libre, de que le ocurra algún imprevisto durante algún viaje?.

Creo, que es hora que las personas que están detrás de ésta empresa, tengan un acercamiento al servicio como tal, y vean el tipo de trato que dan algunos auxiliares a los pasajeros, o como se tratan a garabatos entre choferes y auxiliares delante de la gente. Sin dejar de reconocer que hay personas que hacen muy bien su trabajo, y hacen del viaje algo agradable, desde el momento que uno se sube, con un buen saludo y un buen trato mientras se llega al destino y con un saludo de despedida al bajarse.

Omar Vera Moya

Related Articles

Leave a Comment

2 × 2 =