Home Nacional ASEMUCH, funcionarios municipales, adhieren a Paro Nacional convocado por la CUT para el 24 y 25 de Agosto

ASEMUCH, funcionarios municipales, adhieren a Paro Nacional convocado por la CUT para el 24 y 25 de Agosto

by

CUTLa Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile, ASEMUCH, como organización afiliada a la Central Unitaria de Trabajadores, informa a todos nuestros afiliados el Comunicado emanado por la CUT frente al llamado a Paro Nacional para los días 24 y 25 de Agosto y cuáles son las principales demandas por la cuales se movilizaran las organizaciones sociales, y sindicales del País.

CUTLa Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile, ASEMUCH, como organización afiliada a la Central Unitaria de Trabajadores, informa a todos nuestros afiliados el Comunicado emanado por la CUT frente al llamado a Paro Nacional para los días 24 y 25 de Agosto y cuáles son las principales demandas por la cuales se movilizaran las organizaciones sociales, y sindicales del País.

 

Nuestra Confederación desde el momento que entrego la  Agenda Salarial al Gobierno, llamó a permanecer en un estado de movilización permanente para concretar las reivindicaciones salariales de las Trabajadoras y Trabajadores Municipales de Chile, no obstante, de ser esta una negociación sectorial no podemos quedar al margen de los objetivos y de las demandas que hoy urgen solucionar en conjunto.
 
INSTRUCTIVO GENERAL PARO NACIONAL 24 Y 25 DE AGOSTO.
 
El Paro del 24 y 25 de agosto convocado por la CUT, se ha transformado en un gran Paro Nacional Ciudadano, se han incorporado a esta convocatoria a través del “ACUERDO NACIONAL POR DEMOCRACIA SOCIAL PARA CHILE” diversas organizaciones sociales, de pequeños y medianos empresarios, ambientalistas, de colegios profesionales, de estudiantes, de derechos humanos, de artistas, y organizaciones vecinales y Confederaciones de trabajadores Públicos. Se han creado diversas organizaciones de convergencia social y política en los territorios, comunas y provincias del país.
 
Todas y todos con el compromiso unitario,  que a partir del 24 y 25 caminemos juntos y movilizados, sumando más voluntades y organizaciones hasta lograr el objetivo común de conquistar una Democracia Social para Chile.
 
Este 24 y 25, es el comienzo de grandes jornadas y debemos asegurar su éxito, para ello llamamos a las CUT Provinciales y Zonales, a las organizaciones afiliadas del sector público y privado a colaborar en la implementación del siguiente instructivo central:
 
1) INSTRUCTIVO GENERAL AL PAÍS.
 
DIA 23 DE AGOSTO: Caceroleo Nacional Ciudadano a las 20:00 horas para dar a conocer que el 24 y 25, chile no funcionará normalmente. 

Se solicita organizar puntos simbólicos para, junto con el Caceroleo, leer el Manifiesto del “ACUERDO NACIONAL POR DEMOCRACIA SOCIAL PARA CHILE” y dar conocer los motivos del paro nacional.
 
DIA 24 DE AGOSTO: Llamamos a paralizar la actividad normal de todas las ciudades del país; no asistir a los lugares de trabajo; generar retrasos colectivos; no utilizar el transporte y locomoción colectiva; no hacer trámites en las oficinas públicas ni pagar cuentas; no enviar a sus hijos a jardines infantiles, colegios y liceos; no comprar en el comercio; no abrir los locales comerciales y negocios.
 
Entre las 06:00 y 09:00 horas, realizar acciones destinadas a la paralización de actividades en las ciudades. Desde 11:00 a 14:00 horas, realizar concentraciones públicas en los territorios. A partir de las 17:00 horas, asambleas ciudadanas con convocatorias a la prensa y, dar inicio a Caceroleos a las 20:00 horas.
 
DÍA 25 DE AGOSTO: Organizar marchas desde las 10:00 horas hacia los centros de las ciudades, retirarse desde las 14 horas a los territorios, realizar, a las 17:00 horas, conferencias de prensa para entregar el balance final de la jornada y culminar con

Caceroleo a las 20:00 horas.
 
2) INSTRUCTIVO PARTICULAR REGION METROPOLITANA.
 
DÍA 24 DE AGOSTO: El objetivo principal es no concurrir al centro de Santiago.
 
• Entre las 06:00 y 09:00 horas; Concentrar la actividad en el territorio, realizando concentraciones y manifestaciones en distintos puntos de encuentro. Asambleas en las afueras de los centros de trabajo.

• A las 10:00 Horas, comenzar a marchar desde los distintos puntos hacia los lugares en que se realizarán las concentraciones principales.

• Entre las 11:00 y 14 Horas; Realización de actos centrales en los territorios que serán comunicados en las próximas horas.

• A las 17:00 horas, realizar Asambleas Ciudadanas en las Comunas, para hacer balance de la primera jornada y tomar medidas para el día siguiente.

• A las 20:00 horas, finalizar la jornada con un Caceroleo.

• DÍA 25 DE AGOSTO: El objetivo central es caminar hacia el centro de Santiago.
 
• Desde las 08:00 horas comenzar a organizar marchas desde distintos puntos para concentrarse en cuatro (4) puntos principales de Santiago.
 
– Plaza Italia.
– Mapocho.
– Estación Central.
– San Diego con Placer
 
• A las 10:00 Horas, Iniciar marchas hacia el centro de la ciudad, reagrupándose en el caso de generarse dispersiones.
• A las 14:00 horas, retirarse a los territorios.
• A las 17:00 horas, realizar Asambleas Ciudadanas Territoriales.
• Culminar con un Caceroleo a las 20:00 Horas.
 
NOTA: 
Hacemos un llamado a nuestros Dirigentes de Federaciones Regionales, como de Asociaciones Bases de ASEMUCH, a coordinar sus acciones en esta paralización con las CUTs  Provinciales y las Mesas Regionales del Sector Público -Municipal en todo el territorio Nacional.

Conozca las 6 razones dela CUT para el Paro Nacional del 24 y 25 de Agosto. Click AQUÍ.

http://www.cutchile.cl/

Related Articles

Leave a Comment

four × one =