Home Nacional Revelan grabación sobre corrupción en Carabineros y pinchazos telefónicos a parlamentarios

Revelan grabación sobre corrupción en Carabineros y pinchazos telefónicos a parlamentarios

by

Espionaje y corrupción en Carabineros

A través de una grabación (Al final de esta nota) que llegó de fuentes reservadas al semanario Paronama News, se registra una conversación entre una actuaria de la Segunda Fiscalia Militar de Santiago, presuntamente Michelle Guerra, y un oficial en retiro de carabineros donde se da a conocer como la institución policial realizaría escuchas ilegales a parlamentarios, persecución de funcionarios, extorsión, hostigamiento y corrupción. Caso también involucraría a Director General de Carabineros, Eduardo Gordon, quién habría favorecido a una subalterna con la que tendría vínculo sentimental.

Espionaje y corrupción en Carabineros

A través de una grabación (Al final de esta nota) que llegó de fuentes reservadas al semanario Paronama News, se registra una conversación entre una actuaria de la Seguna Fiscalia Militar de Santiago, presuntamente Michelle Guerra, y un oficial en retiro de carabineros donde se da a conocer como la institución policial realizaría escuchas ilegales a parlamentarios, persecución de funcionarios, extorsión, hostigamiento y corrupción. Caso también involucraría a Director General de Carabineros, Eduardo Gordon, quién habría favorecido a una subalterna con la que tendría vínculo sentimental.

 

 

 

En esta denuncia se conoce como generales “pagan favores”, manipulan la justicia militar, levantan castigos y sancionan a elementos que se atreven a denunciar casos de corrupción.

Hasta la Comisión de Derechos Humanos de la cámara de diputados,  acudió un ex policía uniformado en compañía de dos abogados a estampar la denuncia que involucra a funcionarios de la Dirección de Inteligencia de Carabineros de Chile, Dipolcar.

Los antecedentes fueron proporcionados por Esteban Infante, ex uniformado de Carabineros, quien declaró que se han intervenido las llamadas de los diputados PC Guillermo Teillier y Hugo Gutiérrez; el independiente Sergio Aguiló; y los senadores Alejandro Navarro (MAS) y Alberto Espina (RN). También se intervino el teléfono del presidente Ricardo Lagos, el año 2003.

Infante señala que la Dipolcar interviene, ilegalmente, los teléfonos de los parlamentarios y otros personajes de la política para averiguar sobre posibles ilícitos, amantes, consumo de drogas, etc.  y mantenerlos archivados en una base de datos.

En estas denuncias, Esteban Infante relata que, en el caso de los aspirantes muertos durante una clase de instrucción, a principios de Febrero de 2011 en Curacaví, se levantaron los cuerpos trasladándolos  y alterando así el lugar del suceso. La responsable sería una doctora de la Escuela de Carabineros, cuyo nombre no se menciona, esposa de un mayor quien, a su vez, fue el encargado de investigar a Infante.

El día de la tragedia los aspirantes se habrían sublevado, llegando al lugar fuerzas especiales para controlar la situación. Incluso, Infante asegura que llegó un vehículo de TVN y este fue chocado. TVN habría guardado silencio sobre este episodio. También se dijo que, al menos a uno de los fallecidos se le encontró semen en el ano. El mismo día del incidente, el general Gordon habría acudido a la instrucción y habría encontrado que esta era “muy floja”. Por ello es que se intensificaron los ejercicios con el resultado ya conocido.

Existe una grabación realizada en un café, en el sector de calle Catedral con Amunategui, donde la actuaria de la Segunda Fiscalía Militar, Michelle Guerra, extorsiona al Sub Oficial Infante para que borre una grabación que involucra a un general, de apellido Pacheco, donde este le ofrece protección a un empresario de seguridad a cambio de evitar partes por la ley de OS10. El general pidió a cambio 2 o 3 millones de pesos mensuales.  La actuaria le dice a Infante que si borra la grabación, ellos reconsiderarán dar de baja a un cabo de apellido Parra, amigo de este.

Estos relatos, en parte aparecen en una grabación de audio publicada por www.cambio21.cl , en la reunión de la Comisión de Derechos Humanos de la cámara de diputados y el resto en la siguiente grabación, publicada por el semanario Paronama News, donde Infante se reúne con la actuaria Michel Guerra, en un céntrico café de Santiago.

Se informó que CHV ya prepara un edición del programa, “En La Mira”, donde se acusa al Fiscal Nacional por hostigamiento, basado en estas acusaciones, con videos, fotografías y grabaciones de audio. LNT

LA CONVERSACIÓN DURA 45 MINUTOS DONDE SE SIGUEN REVELANDO DATOS, SE RECOMIENDA APLICAR FILTROS DE SONIDO A LA GRABACIÓN.

Escuche la grabación con la actuaria Michelle Guerra, haciendo click Aquí.

Related Articles

Leave a Comment

sixteen − four =