Home Miscelanea Bachelet entrega una medalla al Presidente Blatter

Bachelet entrega una medalla al Presidente Blatter

by

Bachelet y Blatter

(FIFA.com) Martes 29 de junio de 2010

Al margen del encuentro de octavos de final entre Brasil y Chile, disputado el lunes 28 de junio en Johannesburgo, el Presidente Blatter se reunió con la ex presidenta de Chile Michelle Bachelet en el estadio Ellis Park.

La ex presidenta chilena hizo entrega al Presidente de la FIFA de una medalla especialmente acuñada por la Asociación Chilena de Fútbol para agradecer a la FIFA su apoyo tras el temblor de tierra que golpeó al país andino.

 

  

 (El pasado 27 de febrero, Chile fue sacudido por un seísmo de magnitud 8,8 en la escala Richter (el máximo es un 9). El epicentro se ubicó cerca de la ciudad de Concepción, situada en el centro del país, que tiene una longitud de 4.265 kilómetros.

La Asociación Chilena de Fútbol creó un fondo para ayudar a las zonas más afectadas. “Todo el mundo podrá contribuir a este fondo, cuyo objetivo será construir en cinco ciudades duramente castigadas —Curicó, Talca, Concepción, Talcahuano y Constitución— un estadio de hierba artificial, un sistema de iluminación de calidad y vestuarios”, declaró a FIFA.com en el mes de marzo Harold Mayne-Nicholls, Presidente de la Asociación Chilena de Fútbol.

Por su parte, la FIFA reaccionó en su día rápidamente enviando ayuda financiera de urgencia por un montante de 250.000 dólares, y apoyó a la Asociación Chilena en numerosos proyectos destinados a la reconstrucción de infraestructuras dañadas por el terremoto.

 
“Estoy muy conmovido por esta medalla. Es un gesto noble crear esta medalla para darnos las gracias”, ha declarado el Presidente Blatter.

 

Related Articles

Leave a Comment

five × two =