Home Humor Bochornos y chascarros de candidatos

Bochornos y chascarros de candidatos

by

cueca.jpgwww.lasnoticiasdeeltabo.cl

La campaña política se empieza a poner, día tras día, más agitada, más sabrosa dirán otros. Cada cual le pondrá el adjetivo a su gusto.

Pero veamos algunos ejemplos.

El Domingo 5 de Octubre se celebró la Fiesta Costumbrista en El Membrillo, comuna de El Tabo. Por el lugar circularon candidatos de todas las corrientes y sectores.

Entre ellos el concejal Jaime Bravo “Socialista”.

Pero Bravo tuvo la mala ocurrencia de tomar el micrófono y dirigir unas palabras al respetable público presente.
El cariño de los ciudadanos hacia el concejal no demoró mucho en expresarse a través de pifias y emocionadas sacadas de madre, sobre todo de parte de los artesanos.
Bravo pretendió adjudicarse la organización de este evento. Este en realidad fue organizado por el municipio tabino.

En este mismo evento circuló Verónica Ibarra, integrante y mandamás de los artesanos que laboran a un costado de la casa de la cultura de El Tabo, repartiendo propaganda a favor del candidato empresario del pan, Walter Arévalo.

A su vez Arévalo va a organizar una once para los adultos mayores durante la semana. Se dice que va a entregar un zapato izquierdo y el derecho después del 26.

Hacen algunos días atrás, Juan Carlos Tiznado (UDI) se dejó caer en el sector de los 26 en Las Cruces. Allí el candidato también fue increpado por los vecinos del sector.
Esta vez la molestia fue por su candidato a concejal Osvaldo Román, ex encargado de Aseo y Ornato municipal, en el periodo del destituido alcalde UDI. José Pérez.

gato_de_campo.jpgRomán no es reconocido precisamente como ejemplo de probidad en la comuna de El Tabo.

En una vida anterior fue gato campestre.

 Tiznado también se dio un paseo por la Caleta de Las Cruces con un resultado similar. De hecho, sus asesores casi se van a las manos con los pescadores. Estos no quieren saber nada de Tiznado ni de su candidato a concejal. Hasta San Pedro frunció el ceño cuando vio a los acompañantes del candidato UDI.

El candidato del Juntos Podemos, Vlamir Salamanca mantiene un lienzo frente a la municipalidad de El Tabo hacen ya varios días.

Durante la reunión de concejo del viernes 3 de Octubre, se discutió sobre la regulación de la propaganda electoral y algunos concejales señalaron la improcedencia de usar postes del alumbrado público para estos efectos. Mencionaron como ejemplo el lienzo de Salamanca recomendando su retiro.

salamanca_lienzo.jpg

Sin embargo, sujeto en el mismo poste, a un costado del lienzo del candidato cuelga otro lienzo, bastante a mal traer, promoviendo actividades comunales.

Durante todas las épocas del año la municipalidad de El Tabo cuelga lienzos usando ese mismo lugar y esos mismos postes sin que nadie haya puesto reparos.

Ese lienzo no lo vieron los concejales, el de Salamanca que cuelga del mismo poste si.

Un ex alcalde, ex DC, ex candidato, anticomunista y ahora imputado por la justicia,  estaba organizando una reunión para indicarle a los vecinos por quién deberán votar el 26 de Octubre. Corderos a los que el patrón de fundo les debe indicar donde poner la rayita el día de la elección municipal.

Hay que recordar que el Imputado hizo el soberano ridículo, el pasado jueves 11 de Septiembre ante toda la provincia de San Antonio, cuando anunció por los canales de televisión un supuesto fallo 3-0 a su favor por parte de los tribunales electorales en su impugnación como candidato a alcalde.

Todo estuvo solo en su fertil imaginación.

corte_interamericana.jpg

Este lunes 6 de Octubre fue rechazado el último recurso posible.

El imputado había interpuesto un recurso de queja en la Corte Suprema en contra del Tribunal Electoral y del Servicio Electoral. Este fue declarado inadmisible.

Ahora interpondrá más recursos en la Corte Interamericana de San José de Costa Rica y así sucesivamente. 
 
Pero hagamos un poco de política ficción:
Supongamos que el Imputado da su respaldo a la candidatura del empresario del pan Walter Arévalo. Luego, Arévalo gana la elección y se inscribe en la Democracia Cristiana.
¿Quién sería el candidato en cuatro años más?  ¿Walter Arévalo o el imputado?

Recordemos que “el que tiene mantiene”.
Mal negocio para el imputado. 

Gloria Carrasco (Hillary) ha tenido algunos problemas y atrasos con su propaganda impresa. Otro candidato metió sus manos harinosas, (y algunos doblones) en la imprenta donde se confeccionan estos elementos. 

Pero hablando de harina, nuestras redes de recontra requete espionaje nos han informado de un siniestro y maquiavélico plan propagandístico que se estaría gestando, entre empanadas de lapa y pan amasado. 

El candidato de mirada difusa estaría por imprimir panfletos. Esta vez con ingeniosas acusaciones de índole personal, afectivo, relaciones ocultas, secretas, de sabanas y faldas para enlodar al candidato de la Concertación. En el contenido también se incluirían facturas de dudosos negocios que supuestamente involucrarían al candidato concertacionista. La idea es iniciar esta agresiva campaña de anti marketing unos pocos días antes de las elecciones.

pan.jpg

Por lo tanto, cuando los vecinos encuentren estos marraquetosos y harinosos panfletos por las calles de la comuna, ya sabrán cual es la procedencia y quién es el autor.

En la puerta del horno se quema el pan.

Related Articles

Leave a Comment

14 − eleven =