Home Solicitados CANDIDATO VLAMIR SALAMANCA RECIBE ADHESIÓN DE IMPORTANTES ARTISTAS NACIONALES

CANDIDATO VLAMIR SALAMANCA RECIBE ADHESIÓN DE IMPORTANTES ARTISTAS NACIONALES

by

mural_vida_y_trabajo.jpgwww.lasnoticiasdeeltabo.cl

SOLICITADOS

Ha llegado carta:

Hola, soy Gustavo Arias director y vocalista del grupo Leguayork. 

Me dio mucho gusto leer la nota donde Alejandro mono González y Di Girolamo adhieren a la campaña a concejal de Vlamir Salamanca.

Fui testigo del entusiasmo que mostraron estos destacados personajes por la campaña de salamanca, por lo que, en nombre de la comunidad hiphop que es parte de Agostonegro Chile colectivo, Leguayork y hiphop revolución colectivo bolivariano, les mando un abrazo de fuerza y adherimos a los sueños y esperanza que se forjarán con don Vlamir Salamanca ya que siempre a sido un aporte enorme para nosotros los jóvenes que soñamos y construimos un mundo mejor.

Atentamente Gustavo Arias
desde la población La Legua

www.lalegua.cl

www.leguayork.com
 

alejandro_gonzlez.jpg

Durante la inauguración  del mural “vida y trabajo” del muralista y fundador de Las BRP. Brigada Ramona Parra,  Alejandro Mono González en la Estación del Metro de Santiago.

El  mural más largo  que se haya pintado en un lugar público se inauguró en la estación de Metro Parque Bustamante, obra que lleva por título "Vida y trabajo", el último trabajo de Alejandro "Mono" González, fundador de la Brigada Ramona Parra (BRP) de Las Juventudes Comunistas de Chile (JJ.CC).

La creación tiene 223 metros lineales y 673 metros cuadrados y corresponde a un año de trabajo inicial de bocetos con acuarela.

Luego vinieron nueve meses para colorear los 92 paneles que rescatan las líneas de lo que era la brigada "Ramona Parra".

Alejandro González rescató los colores, las formas y el mensaje popular de la Brigada Ramona Parra, BRP que  desde 1968  ha desarrollado la propaganda y  el muralismo social  y político.

El autor  destaco    la relación de  su trabajo y la gente "la obra empieza a vivir con el espectador, o sea que la obra adquiere vida en el espectador". "Uno puede estar trabajando en el taller pero es el espectador el que le da vida", indicó.

Al evento asistió el candidato a concejal  Partido Comunista por  la comuna de El Tabo Vlamir Salamanca, quien compartió este histórico momento con su  amigo y compañero  “Mono” González quien envió un saludo  a los habitantes de El Tabo y deseo éxito  al Pacto Junto Podemos Más en las elecciones del 26 octubre.

claudio_di_girolamo.jpgAsistieron destacadas personalidades del mundo artístico, dirigentes sindicales del Metro, compañeros, autoridades del Metro S.A. y la Asociación Chile de Seguridad ACHS.

Entre los presentes se encontraba Claudio Di Girolamo, Jefe de la división de Cultura del Mineduc. director de teatro y cineasta.

Di Girolamo saludó el pacto de omisión que se está construyendo en la comuna de El tabo para avanzar contra la exclusión de importantes sectores sociales y políticos  en nuestra sociedad.

Claudio Di Girolamo adhirió en forma entusiasta y respaldó públicamente la candidatura de Vlamir Salamanca para concejal en representación del Partido Comunista en la Comuna de El tabo.

Related Articles

Leave a Comment

six + 5 =