Home Política Ex Presidente Ricardo Lagos brinda respaldo a Emilio Jorquera y Rodrigo García

Ex Presidente Ricardo Lagos brinda respaldo a Emilio Jorquera y Rodrigo García

by

wdsc04882.jpgww.lasnoticiasdeeltabo.cl

Ex Presidente Ricardo Lagos Escobar, en una breve visita a Cartagena, entregó todo su respaldo a candidaturas de Emilio Jorquera en El Tabo y Rodrigo García en Cartagena.

La cita se dio en un café, a un costado de la plaza donde el alcalde de El Tabo Emilio Jorquera y el candidato a alcalde por Cartagena, Rodrigo Rojas compartieron con el ex presidente durante, aproximadamente, media hora. 

dsc04872.jpgEn esta charla también participaron el abogado Alejandro Chaparro y el hijo del ex presidente y ex ministro, Ricardo Lagos Weber.

Este último aun recordaba, y así le contó al ex presidente, la gran convocatoria que obtuvo el lanzamiento de la candidatura de Emilio Jorquera el pasado jueves en Las Cruces.

Al ex ministro le llamó la atención el que, en una manifestación de este tipo,  participara cerca del 15 o 20 por ciento del electorado de la comuna.

La visita del ex presidente causó expectación entre transeúntes y vecinos quienes se agolparon para saludar a Ricardo Lagos Escobar. Muchos le solicitaron su repostulación a la presidencia.

tombolini4.jpg

Entre quienes se acercaron a saludar al ex presidente, se encontraba el dirigente Radical y ex subsecretario, Patricio Tombolini.

El ex Presidente Lagos en entrevista con la prensa explicó el motivo de su visita:

Hemos estado acá con el propósito de apoyar a Rodrigo García, a los candidatos a concejales que van por la concertación.
También hemos estado con Emilio Jorquera, que vino desde El Tabo.
Creemos que vamos a tener éxito el próximo 26 con ambos candidatos. Creo que eso va a dar cuenta del resultado que espero podamos obtener en todo el país. Porque aquí uno ve el afecto de la gente, el cariño.

Se trata de dos candidatos muy fuertes. Rodrigo, la vez anterior, se perdió por trescientos votos y creo que ahora le va a ir bien.
Hay que trabajar muy firme. No da lo mismo a quien usted elige y por lo tanto es muy importante como somos capaces, de aquí al 26 de Octubre, de hacer un gran esfuerzo para tener un buen triunfo.”

dsc04862.jpgPara Rodrigo García, la presencia del ex presidente representa un gran orgullo para Cartagena. Contó que se conversaron diversos temas. Explicó que el ex presidente andaba con una agenda bastante estrecha pero sin embargo se dio el tiempo y se acercó a Emilio con quién también se vislumbra un gran triunfo.

“Ya se vio en  su lanzamiento de campaña donde tuvo una gran convocatoria. Candidatos jóvenes como Emilio al igual que yo, indudablemente que vamos a tener una gran respuesta de la gente que nos va a entregar una gran confianza.”

Por su parte, Emilio Jorquera expresó su satisfacción por el respaldo recibido de parte del ex presidente Ricardo Lagos, de su hijo y ex ministro Lagos Weber y en general de las autoridades de gobierno que lo han ayudado en su gestión alcaldicia.

dsc04885.jpg

También solicitó una campaña electoral limpia donde no se recurra a las acusaciones personales.

“Respetamos a nuestros adversarios políticos y espero que culminemos la campaña con ese mismo respeto”.

Alos ciudadanos que aún están indecisos, Emilio Jorquera les pidió:

“Sigan confiando en Emilio Jorquera que en un año y fracción en que estuve administrando el municipio de El Tabo, demostré que era capaz, que quiero hacer las cosas bien y demostré que cuando hay voluntad, dejando la política de lado y pensando en el bienestar de la gente y de los ciudadanos de nuestra comuna, se pueden hacer cosas.
No en vano me avalan más de 2000 millones de pesos en proyectos para la gente de El Tabo. El que no quiera ver eso quiere decir que está ciego.
He demostrado en un año y fracción que si pueden seguir confiando en Emilio Jorquera”.

Finalmente quedó programada una posible visita del ex Presidente Ricardo Lagos Escobar para la próxima semana a la comuna de El Tabo.

Related Articles

Leave a Comment

eighteen − sixteen =