Home Solicitados Comienza a cerrarse el telón en la Municipalidad de El Quisco

Comienza a cerrarse el telón en la Municipalidad de El Quisco

by

alcaldesa_el_quisco_en_el_tabo.jpg

  Informativo, Partido Socialista de El Quisco.

Por: Salvador Ramírez M.

La Contraloría exige sanciones para aquellos y aquellas que faltaron a la probidad y la Transparencia Administrativa, pero la autoridad edilicia demora la aplicación de las sanciones propuestas por el Organismo Contralor arriesgando sanciones por no cumplir con sus deberes de Jefa Comunal  que la ley le impone.

Sus razones debe tener, o será que hay otros compromisos no escritos que impiden que el derecho quebrantado sea restablecido a la brevedad?. Cualquiera sean las razones, mas temprano que tarde se deberá cerrar este capitulo porque otros se abrirán hasta normalizar el funcionamiento de esta Institución Publica fundamental en el diario vivir de la Comunidad Quisqueña.

Queda de manifiesto que en la Municipalidad es necesario comenzar un ciclo de capacitación de los funcionarios a todos los niveles para lograr una administración eficiente, no reñida con las leyes que ordenan el que hacer Municipal, para así lograr una optimización de los recursos públicos siempre tan escasos  y esquivos, pero muy necesarios para nuestro desarrollo como Comunidad.

Los intentos por impedir que la verdad se sepa no impedirán que este modesto informativo siga informando a Uds. de estos hechos que rayan en lo delictual

No nos acobardamos durante la dictadura donde se corría no solo el riesgo de ser preso y rehén de esos criminales, si no además el riesgo de la vida, por tanto los amagues que pretenden poner una mordaza a este informativo son vanos y demuestran la total falta de espíritu democrático.

Solo nos queda esperar que la autoridad no pise el palito y quede a disposición de sus enemigos por no cumplir íntegramente con el contenido que los informes de la Contraloría le indican.

Es de publico conocimiento el hecho que los Concejales que representan a la Alianza solo quieren destituirla, pero si ella entrega los medios legales para hacerlo, solo nos queda pensar que esta responsabilidad sobrepasó lo esperado por ella y su entorno mas cercano.

Como partido de la Concertación solo aspiramos a una buena gestión, porque es el conglomerado que se juega su prestigio y continuidad en la gestión de la Alcaldesa.

En la mala gestión, incluso la transversalidad deja de tener vigencia y todo lo que se haga para esconder el sol con la punta de un dedo no es suficiente para arreglar los problemas.

Aquí se debe partir por reconocer que los problemas de gestión existen y buscar los remedios que correspondan, pero no serán los mismos que tienen hundida esta Municipalidad los que  la sacaran del estado en que se encuentra moral, financiera y administrativamente hablando.

Rehuir esta realidad es aplicar la política de la avestruz y dejar la solución para un futuro mas incierto que el presente.

La omisión, la ignorancia, la soberbia, el falso espíritu de cuerpo no conducen a buen término.

Solo el reconocimiento de que no hay un rumbo claro y la elaboración de un proyecto comprensible, hará finalmente de este Municipio el órgano publico creíble y respetado por todos, lo demás es solo un pasatiempo rentable para algunos.   

Las opiniones vertidas en el informativo de el Partido Socialista de El Quisco son de exclusiva responsabilidad de las personas que las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de “Las Noticias de El Tabo”.

Related Articles

Leave a Comment

3 × 2 =