Home El Tabo Con normalidad transcurrió Simulacro de Mega Sismo en El Tabo

Con normalidad transcurrió Simulacro de Mega Sismo en El Tabo

by
Con completa normalidad se efectuó, este lunes 28 de mayo, el simulacro de Mega Sismo en los distintos sectores de la comuna de El Tabo.

altCon completa normalidad se efectuó, este lunes 28 de mayo, el simulacro de Mega Sismo en los distintos sectores de la comuna de El Tabo.

Este se inició a las 10:45 horas con el sonido de las sirenas de ambas compañías de bomberos de la comuna tabina.  En la municipalidad de El Tabo, los funcionarios se reunieron en el frontis del edificio edilicio, permaneciendo en dicho lugar hasta que se dio por finalizado el ejercicio.

En el sector de la calle, también frente a la municipalidad, se reunieron gran cantidad de trabajadores de las empresas cercanas al lugar junto a vecinos del sector.alt

Fueron  5 comunas del interior y 16 en el borde costero que participaron de este ejercicio, mientras que Cartagena decidió restarse debido al sistema frontal que azotó la zona durante el fin de semana.

El director nacional de Onemi, Benjamín Chacana, explicó que para este simulacro contaron con apoyo de diferentes sectores, “partiendo por las Seremi, los municipios, todos los encargados de emergencia municipales, que eso es lo básico porque siempre la emergencia ocurre en el territorio de municipios, con su apoyo hemos podido trabajar en conjunto, para hacer mapa de riesgo de evacuación y los puntos de encuentro, este simulacro ha llevado a tener avances en este aspecto“.

Según fuentes de la ONEMI, en la provincia de San Antonio participaron 20.400 personas en este ejercicio. En El Tabo, Mauricio Farías, encargado comunal de emergencias, informó que participaron 986 personas y todo se desarrolló en absoluta normalidad. En el operativo participaron los dos colegios de la comuna y los jardines infantiles. La cámara de comercio de ambos balnearios y los vecinos en general. LNT.

 
alt
alt
 

Related Articles

Leave a Comment

nineteen + nineteen =